martes, 29 de septiembre de 2015

CULTURA: TALLER DE FILETEADO EN EL FESTIVAL PAMPEANO DE TANGO

La Subsecretaría de Cultura informa que en el marco del 1° Festival Pampeano de Tango “Nido Gaucho” (viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre), se ha abierto la inscripción para quienes deseen participar en el Taller de Fileteado “Fileteando el Firulete” que brindará la artista rosarina Silvina Bernard, el día sábado 10 de octubre de 09:00 a 13:00 en la Sala de Curaduría del Centro Cultural Provincial (Av. Belgrano Sur 180).
El taller será dictado bajo la modalidad teórico práctica, y estará a cargo de la profesora de Artes Plásticas Silvina Bernard, quien en la parte teórica hará una introducción histórica de esta práctica, a través de la proyección de videos de fileteadores contemporáneos, mostrando el procedimiento de la técnica. También se incluirán imágenes de obras de distintos fileteadores para conocer diversos estilos.
En la parte práctica se detallarán materiales específicos de la técnica del fileteado: soportes, pintura y pinceles, tabla; con la realización de un trabajo individual de fileteado en vivo: traspaso del diseño, pintado bases de ornatos y ornamenta, sombras y luces. Están incluidos todos los materiales.
Este taller tiene un cupo limitado de 16 alumnos. Quienes deseen recibir mayor información y/o registrar su inscripción deben dirigirse vía correo electrónico a festivaltangolapampa@gmail.com o al teléfono fijo 02954 – 414250.

1° Festival Pampeano de Tango “Nido Gaucho”

Recordamos que el 1° Festival Pampeano de Tango “Nido Gaucho” se realizará en distintos espacios de la ciudad de Santa Rosa. Tiene como objetivo principal contribuir a la promoción y difusión del tango en todas sus expresiones, dado que es parte fundamental de la construcción de la identidad nacional y de la historia argentina, y además ha sido declarado ‘Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad’.
La “Gran Gala de Apertura” será el viernes 9 de octubre a las 22:00 en el Teatro Español (H. Lagos 44), Santa Rosa. Participación de artistas pampeanos presentando repertorio musical y coreografías.
Habrá dos noches a pura Milonga, el sábado 10 en el Salón de Jubilados y Pensionados (Villegas 741) y el domingo 11 en el Club Español (H. Lagos 237). Se invita a toda la comunidad a participar en estas dos noches de Milonga, en donde el Tango, entendido como baile social, será el protagonista. Dos noches al ritmo del 2x4, donde participarán orquestas en vivo e invitados de lujo, como el Sexteto Visceral. Habrá exhibición de bailarines profesionales y por supuesto la presencia de milongueros de toda nuestra Provincia.

Cine Tango

El viernes 2 y viernes 9 de octubre a las 20:15 habrá proyecciones en el espacio INCAA del Centro Municipal de Cultura (Quintana 172).

Seminarios de Tango Danza

El sábado 10 y domingo 11 en la Casa de la Historia de la Cultura del Bicentenario (Parque Recreativo Don Tomás) habrá una capacitación a cargo de Milena Plebs y Andrés “Tanguito” Cejas de Buenos Aires. El domingo 11 será con Andrea Laucieri y Lucas Galera de Mendoza.

Historia del Tango

El sábado 10 a las 17:00hs, Sala Capacitación CCP (Av. Belgrano Sur 180). Charla de Gabriel Soria, presidente de la Academia Nacional del Tango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.