miércoles, 23 de septiembre de 2015

NUEVA EDICIÓN DEL CICLO ÑUKE CO EN CASA DE LA PAMPA



La Casa de La Pampa en Buenos Aires y la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic) presentan una nueva edición del ciclo Ñuke Co-Madre Agua con la participación de Se Queja La Vaca, formación liderada por Pablo Ardovino que contará en esta ocasión con la compañía de Juani De Pián, Iago Avellaneda y Hernán Basso. El evento tendrá lugar mañana jueves 24 de septiembre a las 20 horas en la delegación pampeana y tendrá como invitado especial al grupo folclórico Raíces Incas.

Se Queja La Vaca propone una reversión de la clásica sonoridad folclórica pampeana, con un espectáculo que atraviesa el cancionero provincial y latinoamericano a partir de un repertorio que incluye autores como Víctor Jara (Chile), Chabuca Granda (Perú), Eduardo Mateo (Uruguay), Marabunta (Uruguay), Edgar Morisoli y Juan Carlos Bustriazo Ortiz.

El conjunto Raíces Incas será complemento musical de la formación pampeana. Nacido en 1977, en Bella Vista, provincia de Buenos Aires, el grupo está integrado en la actualidad por José Luis Rodríguez (director), Daniel Navarro, Hernán Pagola, Gustavo Burke y Jorgelina Rodríguez.

Utilizando instrumentos musicales de la región andina como quenas, sikus, pinkillo, tarka y charango, entre otros, Raíces Incas logró una estética distintiva dentro de la escena artística argentina que lo llevó a recorrer los principales festivales folclóricos de Sudamérica y a realizar giras por Japón.



El ciclo cultural Ñuke Co-Madre Agua tiene por objetivo contribuir a la visibilización de la problemática hídrica de la Provincia de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires. Participaron de la iniciativa músicos como Nicolás Rainone, Flor Fernández, Juani De Pián, Carlos Loza, Alberto Acosta, el escritor José Luis Navarro, el artista plástico Luis María Fiorini y la cineasta Valeria Tochi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.