lunes, 14 de septiembre de 2015

CANAL TRES EN EL ENCUENTRO NACIONAL TDA


Encuentro Nacional TDA 11 09

Por una televisión federal, gratuita e inclusiva

La TV Pública de La Pampa participó del Encuentro Nacional sobre Televisión Digital Abierta (satelital y terrestre), desarrollado en las instalaciones de ARSAT, ubicadas en Benavídez, provincia de Buenos Aires.
La apertura del Encuentro estuvo a cargo del director general de Canal Tres y Presidente del Consejo Federal de la TV Pública, Daniel Wilberger; del presidente de ARSAT, Matías Bianchi Villelli; el titular de RTA, Tristán Bauer; y del director de Evaluación Técnica de la AFSCA, Eduardo Fernández Rousseaux.
Al hacer uso de la palabra, Wilberger felicitó a las autoridades de ARSAT por la iniciativa del citado Encuentro y señaló que el Consejo Federal de la Televisión Pública, “hoy como ayer, ratifica su misión y objetivos con los que venimos trabajando y acunando logros y proyectos”.
Luego se refirió al avance registrado en el intercambio de contenidos, formatos, eventos y actividades de interés para la televisión pública, así como la producción, coproducción y distribución de contenidos audiovisuales reflejando la diversidad cultural de cada una de las regiones que integran el territorio de la República Argentina.
Tras señalar que la obtención de la Personería Jurídica se constituirá en una herramienta que otorgará seguridad institucional al CFTVP, Wilberger puso de relieve que “somos protagonistas de un tiempo presente con importantes retos y de cara a un futuro que nos presenta profundos cambios impulsados por un desarrollo tecnológico sin precedentes”.
En tal sentido hizo hincapié en el trabajo articulado entre el Consejo Federal de la TV Pública y la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación, el Consejo Asesor de la TDA, el INCAA, TELAM, CANAL 7 TV Pública, ARSAT, Jefatura de Gabinete, Ministerio de Planificación, el CIN, entre otros organismos y Sindicatos del sector.
Para finalizar, Wilberger resaltó que “el rol de la TV Pública se ha ido profundizando y ha sido incorporado por la sociedad como un valor para defender” y ratificó que próximamente el Consejo Federal de la TV Pública se manifestará públicamente para que los candidatos que participarán de las elecciones del próximo 25 de octubre se expresen “acerca de los planes que tienen en relación a las televisoras públicas, industria audiovisual y universo de la comunicación”.

TDA y Territorios

Canal Tres integrante del Consejo Federal de la Televisión Pública, participó de las mesas de trabajo que se realizaron durante esas jornadas, oportunidad en la que estuvo presente el gerente Técnico Luciano Bodratto.
Las instituciones nacionales y provinciales (canales de televisión, universidades, productoras de contenidos) participantes, expusieron sobre sus realidades y experiencias particulares y comunes, se presentaron inquietudes, solicitudes y se plantearon propuestas superadoras.
Durante el Encuentro se abordaron temas tales como: El rol del ARSAT en la TDA; La mirada en el usuario, una nueva etapa en el proyecto de la TDA; Nuevas voces: El desafío de los canales en la coyuntura actual; Aplicaciones de Información Complementaria e Interactivas en la TDA; Nuevos Servicios de ARSAT para la transmisión de la TDA; Por una TV inclusiva: la gestión de los Planes de acceso MI TV Digital; La TDA en el ámbito académico y educativo; TDA y territorio; Audiencia: estrategias para la difusión del servicio; La accesibilidad en la TDA; Por una televisión interactiva.
Como cierre del encuentro, los anfitriones invitaron a los participantes a conocer el Centro de Operaciones y Control del Satélite ARSAT 2, próximo a entrar en funcionamiento.
Se efectuó una visita guiada al mencionado centro, y se pudo conocer de primera mano todo lo correspondiente a tan importante lugar. Los ingenieros explicaron las distintas etapas de los procesos, y respondieron las inquietudes de los presentes. Así efectuaron una descripción, desde cómo se proyectaron y construyeron los satélites de comunicaciones, a cómo se realizó el exitoso lanzamiento y control del satélite ARSAT 1 y también como se efectuará el lanzamiento, puesta en órbita y control del ARSAT 2, todo esto coordinado y realizado por profesionales de nuestro país, según los estándares y protocolos internacionales que regulan este tipo de operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.