viernes, 11 de septiembre de 2015

CAPACITACIÓN EN INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES

Organizado por el Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, se llevó adelante en el Centro Cultural Provincial, una capacitación en Infraestructura de Datos Espaciales (IDE).
Estuvo presente el director de Planificación para el Desarrollo Territorial, Fabio Grandón, y la actividad estuvo a cargo del coordinador, Daniel Sticotti, dependiente del programa nacional Mapa Educativo del Ministerio Nacional de Educación. La iniciativa fue dirigida a referentes de diversas áreas del Gobierno pampeano.
Sticotti explicó que la intención es favorecer una sensibilización de los organismo públicos en materia de la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE), en este caso de La Pampa “la idea es montar una estructura de capacitación por medio de la cual se formen recursos humanos en cada uno de los organismos y pueda integrarse esta infraestructura de datos de la Provincia a la Infraestructura de Datos de Argentina que se llama IDERA”, explicó.
En ese sentido, informó que IDERA viene trabajando desde hace varios años en la conformación de una comunidad de usuarios e instituciones que manejan datos geográficos “es una apuesta a hacer un análisis de la información en el territorio. Se trabaja con cartografía oficial, se trabaja integrando la información de los distintos organismos y potenciando la capacidad de análisis espacial o territorial de cada área, de cada organismo”, especificó.
Manifestó que el uso de esta información es de índole variada, “desde un nivel de una escuela secundaria o primaria a un nivel universitario, a un área de Catastro, de Aguas, de Vialidad, de Turismo o de la Industria Petrolera. Genera un entramado de relevamiento de datos con un soporte en lo territorial. Como una capa superpuesta una sobre otra, se puede ir empezando a visualizar lo social, lo socioeconómico, lo cultural y lo artístico”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.