lunes, 14 de septiembre de 2015

EL GOBIERNO PROVINCIAL HOMENAJEÓ A LOS MAESTROS EN SU DÍA


Dia del maestro 11 09

Se llevó a cabo este mediodía la ceremonia en homenaje al Día del Maestro, en el Centro Cultural Provincial, en el marco de una convocatoria que contó con la presencia de autoridades provinciales, docentes e invitados especiales, donde se proyectaron en primer lugar dos videos institucionales, para dar paso seguidamente al discurso oficial y luego a la entrega de reconocimiento a numerosos docentes jubilados y en actividad, para finalizar con un recital a cargo de músicos pampeanos.
Asistieron al acto la vicegobernadora Norma Durango, acompañada por la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; los ministros Ariel Rauschenberger y Sergio Violo (Coordinación de Gabinete y Hacienda y Finanzas respectivamente), subsecretarios, directores y otros integrantes de la cartera educativa.

Palabras de la ministra Evangelista

La ministra Evangelista tuvo a su cargo el discurso central donde mostró su satisfacción por compartir la celebración. En primer lugar trajo un afectuoso saludo del Gobernador Oscar Mario Jorge, “un agradecimiento de parte de él y en mis palabras de todos los niños, adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes de esta provincia, que han recibido de vuestras manos lo mejor”, destacó.
Tras ello agradeció “por vuestra tarea, por tantos desvelos seguramente, tantas angustias, tantas esperanzas, también, en nombre de todos. Ustedes pusieron su granito de arena por la que tantos desarrollaron sus destinos, para que pudieran inventar sus sueños y para que nuestra provincia siga creciendo y sea una gran provincia”.
Extendió su gratitud porque siendo ya maestros recibieron a sus alumnos con los brazos abiertos “en aquel día que seguramente querían volver al regazo de mamá, y los invitaron a conocer mundos lejanos y los enamoraron con la pasión, le extendieron una mano, los acompañaron por caminos nuevos y en cada página de aquellos libros, nos ayudaron a construir sus sueños. Gracias porque generaron preguntas, interpelaron certezas, pero también les dieron las herramientas para crear respuestas”.
Seguidamente pidió recordar “siempre que si queremos saber cómo han sido como educadores, pregunten a los alumnos cuales han sido sus sueños y allí podremos descubrir cuan alto les han enseñado a volar”.
Luego de expresar una poesía de Mario Benedeti, (No te rindas) la titular de Educación invitó a conocer la obra del maestro pampeano Varela en exposición actualmente en el Centro Cultural, que -dijo- “compartió con nosotros esa vocación de enseñar, que tanto nos llena en la vida. Hoy está su obra para seguir enseñando. Finalmente expresó sus deseos de un “feliz Día a todos”.


Entrega de reconocimientos

Un gran número de docentes jubilados que ocuparon cargos de conducción y otros en actividad fueron portadores de un reconocimiento, como así otros por su destacada trayectoria: en Niel Inicial recibió un presente María Julia Sutil. En Nivel Primario: Ana Rodríguez. Nivel Secundario: María Pereira. Educación Especial: Ana Bertaina. Educación de Adultos: Violeta Wilberger. Educación Técnico-Profesional: Amelia Batista. Gestión Privada: Susana Guido. Educación Superior: Graciela Roldán.

Premio Natalio Fernández

Finalmente, la ministra Jacqueline Evangelista entregó el Premio “Natalio Alfredo Fernandez” al licenciado Julio Ricardo Trivigno, a quien con emotivas palabras le reconoció su esforzada tarea en bien de la docencia a la vez que -dijo- “compartió la profesión con el homenajeado durante muchos años en un Instituto de Santa Rosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.