lunes, 21 de septiembre de 2015

Cierre de La Música Interior 2015 en el CCK



Sylvia Zabzuck y Martín Santa Juliana representaron a nuestra provincia. 


        Desde el miércoles 9 hasta el domingo 13 de septiembre, se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner, la etapa final del encuentro "La Música Interior 2015", donde se replicaron los conciertos que sonaron en las distintas regiones del país. Este ciclo reunió a más de cien artistas de toda la Argentina, para mostrar las distintas tendencias dentro de la música popular de raíz. El último concierto se realizó el domingo 13 en la Sala Argentina del centro Cultural Kirchner, con la presencia de la ministra de cultura de la Nación, Teresa Parodi.   

        Recordamos que "La Música Interior", fue organizado en tres etapas que abarcaron todo el territorio nacional, con la dirección artística de dos referentes del género, Liliana Herrero y Juan Falú. Fue impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación con el apoyo de los organismos de Cultura de las provincias.

        El día 9 de septiembre tuvo lugar el recital de la etapa provincial de la región Centro (presentado con anterioridad  en el Auditorio del Centro Cultural Provincial de Santa Rosa). En el escenario de la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, se presentaron Cecilia Zabala, Polo Martí, Casiana Torres, Mario Díaz, Rolando Goldman, junto al pampeano Martín Santa Juliana. El jueves 10 fue el turno de la región del Litoral, mientras que el 11 brindó su espectáculo la región del noroeste, con la participación de Sylvia Zabzuk como representante de La Pampa. El sábado 12  participó la región Patagonia Sur y en el cierre, las provincias cuyanas de La Rioja, San Luis, Mendoza y San Juan.

        Cinco grupos, entre los que se combinaron prestigiosos artistas de la música nativa con nuevos talentos que están irrumpiendo con fuerza, imprimieron una mixtura de gran nivel en la velada de clausura del ciclo.

        En palabras de Liliana Herrero “el cierre fue conmovedor, emocionante”. “Es un encuentro que termina y, a la vez, es el inicio de una memoria nueva, ya que propicia la posibilidad de que músicos de diferentes regiones se integren sin conocerse, logrando armar y amasar un repertorio basado en una tradición musical y poética fundamental; y al mismo tiempo, desarrollando sin temores nuevas miradas y perspectivas sobre esa memoria colectiva”, explicó la folclorista entrerriana.

        Recordamos que en nuestra provincia, este encuentro fue organizado por el Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Cultura, conjuntamente con el Ministerio de Cultura de la Nación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.