lunes, 14 de septiembre de 2015

SEMANA DEL EMPRENDEDOR TECNOLÓGICO EN SANTA ROSA Y GENERAL PICO


Capaciatcion datos espaciales 11 09

El Instituto de Promoción Productiva, a través de su secretario ejecutivo, Sebastián Lastiri y el director de Asistencia a PyMEs, Pablo Marek, anunció la tercera edición de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, a desarrollarse entre el lunes 14 y el sábado 19 de septiembre.
El IPP realiza este anuncio en conjunto con Incubatec y los organismos científico técnicos de la Provincia, en una iniciativa que es impulsada en todo el país por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.
Se trata de un espacio de participación e interacción entre actores provenientes del sistema científico-tecnológico, emprendedores, empresas y organizaciones del sector productivo.
Lastiri señaló que estas actividades están incluidas en el marco de desarrollo productivo “en el convencimiento que uno de los principales determinantes del desarrollo de los territorios es la innovación, la incorporación de tecnología a los procesos productivos. En este caso tenemos una iniciativa que surgió del Ministerio de Ciencia y Tecnología que consta de esta tercera edición donde para La Pampa contamos con varias actividades que nos interesa poner en conocimiento de la comunidad”, destacó.

El programa

El programa comenzará el próximo lunes con una convocatoria del programa Primer Emprendimiento en una versión tecnológica, donde se invitó a participar a jóvenes que -dijo- “tengan iniciativas y propuestas”.
El miércoles 16, a las 09:30 hs, se realizará una jornada de vinculación y difusión de las herramientas financieras FONSOFT en la sede de Brasil 1492 de Santa Rosa. “Es un programa que se desarrolla en todo el país, donde vendrán funcionarios del Ministerio Nacional a reunirse con empresarios y emprendedores, con la finalidad de promover y difundir las herramientas que tienen los emprendedores tecnológicos en el rubro de sofware, para generar nuevos productos y hacer crecer sus empresas”, amplió luego el funcionario.
Al día siguiente (jueves 17) en conjunto con las instituciones científico-técnicas (Incubatec, UNLPam, INTA, INTI y la Fundación para el Desarrollo Regional), habrá diversas actividades que contemplan la formación y capacitación en el desarrollo de sofware para celulares, vinculado al comercio electrónico. Vienen especialistas de Mercado Libre a la Facultad de Ingeniería de General Pico.
También, en el mencionado ámbito universitario, ese mismo día, se darán a conocer las herramientas para emprender en La Pampa. Ambas charlas tendrán lugar en horario vespertino, desde las 17:00.
El viernes 18, a las 13:00, en el aula de la misma Facultad de la ciudad norteña, se dictará un curso, a través de Mercado Libre, sobre la introducción a ELASTIC SEARCH.
El sábado 19, en el Centro de Cómputos universitario de Ingeniería de la comunidad piquense, a las 08:00, se abordará el tema Desarrollo de aplicaciones ANDROID.

Primer Emprendimiento y actividades en general

A su turno, el licenciado Marek abordó el programa de Primer Emprendimiento Tecnológico del próximo lunes y detalló otros puntos en general que tendrán lugar durante la semana, hasta el sábado 19 de septiembre.
Al respecto anticipó: “apoyando la iniciativa del Ministerio de la Nación, se abrirá una convocatoria especial inscribiendo proyectos e ideas de aquellos emprendedores que tengan alguna idea de base tecnológica o basada en el conocimiento. Precisamente, en estos años hemos tenido varios casos de este estilo apoyando nuevos emprendimientos de software, otros que aplican tecnología al sector metalmecánico y algunos relacionados a infraestructura para internet”.
Creemos -prosiguió-”que este programa puede apoyar a esas personas porque es un proyecto tecnológico que tiene ciertas complejidades, con lo cual siempre trabajamos en conjunto con diversas instituciones y profesionales que básicamente ayudan a desarrollar las ideas que muchas veces son difíciles transformarlas en la realidad”.
Posteriormente, Marek indicó que es el componente financiero el que da el impulso inicial para poder salir al mercado, “de modo que invitamos a aquellos que tengan un pensamiento relacionado a la base tecnológica, donde desde el lunes al viernes va a estar abierto en la página del Instituto de Promoción Productiva (wwwipp@lapampa.gov.ar.). Allí están detalladas todas las acciones que recién mencionábamos: el lunes y el miércoles en Santa Rosa y desde el jueves al sábado en la Facultad de Ingeniería de General Pico”, concluyó.

Más datos

Para participar en las actividades se deberá realizar una inscripción previa. Consultas y más información en: 02954-420414/458078.
Web: www.ipplapampa.gov.ar
Email: ipp@lapampa.gov.ar .
Contacto@incubatec.com.ar
Facebook: Primer Emprendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.