lunes, 28 de septiembre de 2015

REGISTRO DE ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO EN EL OESTE PROVINCIAL

El Ministerio de Bienestar Social, a través del área de Coordinación de Fiscalización – Registro de Entidades de Bien Público-, realizó durante los días 17 y 18 de Septiembre, un intenso recorrido por el oeste de la Provincia de La Pampa.
Se visitaron la localidad de La Humada, Paso de los Algarrobos, Paraje Chos Malal, Colonia Emilio Mitre y Agua de Torres.
El motivo de la comisión fue notificar expedientes administrativos de instituciones registradas en el organismo, brindar asesoramiento personalizado respecto de la normativa que rige las entidades de Bien Público (Decreto 132/2007), las modificaciones dispuestas por el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y el reciente Decreto 357/15 (Reglamentario de la Ley Nº 2722 “Ley de Cooperadoras Escolares”).
En la localidad de La Humada se dio asesoramiento a los representantes de agrupaciones locales interesados en lograr el reconocimiento como entidades de bien público: Centro de Jubilados y Pensionados de La Humada y Centro Tradicionalista Gil Vázquez. Por la tarde, el equipo técnico visitó las instalaciones de la “Entidad de Bien Público Club Deportivo, Social y Cultural de La Humada”, donde los responsables de dicha asociación se reunieron a fin de recibir el asesoramiento necesario para poder regularizar la mencionada institución.
Durante el mediodía, el personal se trasladó al paraje de Chos Malal, allí se reunieron con la directora y docentes de la Escuela Nº 260 y con dependientes de la Posta Sanitaria.
También se visitó el Paraje de Agua de Torres, allí se mantuvieron comunicaciones con un poblador, quien solicitó asesoramiento a los fines de poder conformar una asociación para fomentar la cría de chivos colorados.
En Paso de los Algarrobos se notificaron a los representantes de la “Asociación Pequeños Productores del Paso”, finalizando el recorrido con las notificaciones en Colonia Emilio Mitre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.