lunes, 28 de septiembre de 2015

"II JORNADAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR"

En la sede del Colegio de Abogados de Santa Rosa se llevaron a cabo hoy las “II Jornadas de Educación Superior”.
En la apertura estuvo presente la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, el subsecretario Nogueira y el director de Educación Superior, Lisandro Hormaeche, entre otras autoridades de la cartera educativa provincial.
La ministra Evangelista calificó la iniciativa como “una actividad central ya que en estos años de gestión han convergido esfuerzos nacionales y provinciales para fortalecer y mejorar la Educación Pública en nuestro país, por ejemplo la inversión en materia educativa a nivel nacional ha pasado a ser el 6,4 del producto bruto interno. Hubo un crecimiento particular del sistema educativo provincial, en Nivel Inicial, Secundario y Superior. Un 60% más de alumnos tenemos en el Nivel Superior, después de una inversión tan importante es el fortalecimiento de la formación docente”, manifestó.
En ese camino, sostuvo que es “es indispensable la reflexión sobre las prácticas docentes, sobre los resultados que los Institutos de Formación Docente están dando, con reformas tan importantes como ha sido el diseño curricular de los profesorados, la elaboración de las distintas reglamentaciones académicas, también de normativas. Por ello son muy importantes estos encuentros sobre las distintas funciones de la Formación Docente”, señaló.
Agregó que tanto desde el Gobierno provincial como del nacional se viene realizando una fuerte actividad en materia de capacitación docente “a través de un programa nacional creado por el Instituto Nacional de Formación Docente que tiene como objetivo fortalecer las competencias de nuestros docentes que están hoy en las escuelas”.
En esta jornada están participando los 14 Institutos de Formación Docente de la Provincia de gestión estatal y privada. Este año también se sumaron los coordinadores de área y nivel del resto del sistema y directores de escuelas asociadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.