Se visitarán más de 1.500 beneficiarios.
La directora de Promoción Comunitaria, Carina Balsa, confirmó que se dio inicio a la actualización de las bases de datos de los beneficiarios de los Planes Sociales de toda la Provincia.
El relevamiento persigue la actualización de la información de los programas Plan Madres, Incentivo a la Formación y Apoyo a la Tercera Edad.
Balsa sintetizó que los programas comenzaron a funcionar "cuando en 2006 el programa Entre Nosotros dejó de funcionar y se convirtió en estos tres incentivos para colaborar con beneficiarios de los ex planes Trabajar", afirmó.
Explicitó que se visitarán los más de 1.500 beneficiarios para actualizar la información y "por un lado tener actualizados los datos y por otro poder ofrecerles nuevos beneficios y programas que hoy tenemos en el Ministerio", argumentó. En ese camino, señaló que muchos de los beneficiarios hoy tienen hijos mayores de edad "y podrían necesitar acompañamiento en su formación", consideró.
El programa de Apoyo a la Tercera Edad incluye pensiones a nivel nacional y provincial, pero también involucra un fuerte acompañamiento, en conjunto con la Dirección de Adultos Mayores, al momento de realizar el trámite.
En el caso de "Incentivo a la Formación" se trata de una tarea conjunta con el Ministerio de Trabajo y las Direcciones de Juventud y Niñez y Adolescencia. La intención es favorecer capacitaciones a aquellos jóvenes que no han terminado sus estudios secundarios y que posean interés en insertarse en el mundo laboral.
La tarea estará cargo de un equipo técnico y se realizará en los domicilios particulares de cada persona. Por tal motivo se recomienda comunicar cualquier cambio de domicilio no registrado.
Para mayor información comunicarse al teléfono 02954- 455768 o 424882.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.