jueves, 2 de enero de 2014

DESMIENTEN VERSIONES SOBRE PROBLEMAS EN EL HOSPITAL LUCIO MOLAS

Directivos del Hospital Lucio Molas desmintieron hoy que el Hospital "Lucio Molas" se encuentre en un estado de abandono y de crisis, descartando de plano recientes publicaciones en medios locales.
Rubén Dayán, director de Atención Médica del establecimiento, informó puntualmente con respecto al sistema de aire acondicionado, que en los últimos tres años se incorporaron 60 equipos de los cuales se instalaron 57, mientras que otros 20 se encuentran en proceso de licitación.
"Además, se hicieron las previsiones con respecto a la ola de calor, anticipada por el Servicio Meteorológico Nacional: por Compra Directa se sumaron ventiladores para proveer a los lugares necesarios donde no se cuenta con aire acondicionado. Nos queda justamente Clínica Médica que es el lugar que menos necesidad tiene por el lugar donde está (planta baja) y cuyo equipo se va a colocar a la brevedad, por eso quedó para lo último", detalló.
Anticipó por otro lado que se va a realizar una nueva línea de preensamblado eléctrico "porque el hospital no fue previsto para poner aire acondicionado, en consecuencia hay que hacer una nueva línea de tensión".

Llevar tranquilidad a la población

"Más que nada queremos llevar tranquilidad a la población -prosiguió- el hospital no está en estado de abandono, está funcionando y se están previendo todas las situaciones para que los pacientes sean cubiertos en forma normal, estamos previendo todo lo necesario para que el hospital funcione correctamente".
No obstante -prosiguió- "en algunos lugares cuando hay algún problema puntual se soluciona inmediatamente para que el equipo de aire vuelva a funcionar".

Parque

En relación al mantenimiento en el parque indicó que existen cinco empleados, "estamos tratando de redistribuir a los agentes que están en otros sectores que pueden incorporarse para dar solución a la falta de gente". Además, "estamos tratando de dar satisfacción a otros pedidos de ese sector".
"Lo que más interesa de todo esto -insistió- es informar en el sentido de llevar tranquilidad a la población: el Hospital está funcionando, está cubierto y se está haciendo lo necesario en infraestructura para que nadie tenga ningún problema".
Dayán estuvo acompañado en la rueda de prensa por el director contable Administrativo y de Mantenimiento, Oscar Cerenignana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.