sábado, 9 de enero de 2016

30 dias. Hubo un plan, hay un camino.



Hace treinta días que Macri es presidente, 18 días hábiles para ser mas preciso desde que se comenzó a gestar el cambio que los argentinos tanto anhelaban.

     Sin duda uno de los sectores menos protegidos y mas castigado fue el de la producción, al cual pertenecemos una gran cantidad de pampeanos directa o indirectamente. Probablemente sea ésta necesidad de producir y que nuestro producto tenga un mercado, la que nos llevó a trabajar por un cambio y a abonar desde el principio, el triunfo de Macri en La Pampa.

     Fueron más de 8 años de hablar con mis pares, con proveedores, amigos y de a poco la semilla de la participación y ser parte de la decisión fue creciendo hasta acercarme a participar del espacio que venía a liderar Javier "Colo" Mac Allister.

     Propuesta Federal fué el espacio que me permitió, junto a un grupo de profesionales reunidos en la Fundación Pensar conformados en la Mesa Agroindustrial,  recorrer 20 localidades del interior provincial y llegar a 1500 productores, comerciantes y ciudadanos para compartir con ellos una propuesta y un plan de producción nacional que acompañara a Mauricio Macri como candidato a Presidente de la Republica Argentina.

     Por eso digo que hubo un plan. Durante mas de un año recorrimos mas de 10.000 km de rutas provinciales con las "13 propuestas productivas de Mauricio Macri" donde tuvimos la oportunidad, no solo de exponer, sino de discutir, debatir y adaptar los conceptos a las necesidades inherentes a la región con el compromiso de llevar adelante esos 13 puntos si Macri resultaba electo Presidente. 

     Y el plan se lleva a cabo. A solo 2 semanas y 2 días de gestión, se materializan las primeras 6 de esas 13 propuestas que tienen como fin, despertar y desarrollar al sector mas dinámico de la economía nacional, incluidos el campo, las agroindustrias y las distintas cadenas de valor que confluyen en la actividad agroalimentaria nacional.

El anuncio llevado a cabo recientemente en Venado Tuerto, abriendo un programa de créditos y subsidios atendiendo la urgente crisis del sector lacteo de la cuenca, sumado a la liberación del tipo de cambio, la apertura de la exportación, la baja sistemática y paulatina de retenciones en carnes, cereales y frutos son solo un ejemplo de estar cumpliendo con lo prometido a la población un año antes de asumir. Gracias a éstas medidas los sectores productivos como la agroindustria, el tambero,de la cuenca santafecina, el frutihortícola del valle patagónico, los vinos cuyanos y las grandes extensiones algodoneras de Chaco y Formosa caídos en una profunda crisis por falta de visión productiva y comercial de estos últimos años, hoy son ejemplo del camino emprendido con la finalidad de llegar con productos elaborados que conviertan a la Argentina en el nuevo Supermercado del Mundo

 Todo esto sumado a la creación del Ministerio de la Agroindustria y de la mano de la recomposición de los lazos comerciales con países "olvidados", nos marcan un rumbo distinto. 

     Es por eso que a 30 días de haber tomado las riendas y en plena transición administrativa, las señales son firmes y claras, estamos cambiando!!! (entre otras cosas, por que estamos cumpliendo!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.