miércoles, 13 de enero de 2016

SECRETARÍA DE CULTURA DE LA PAMPA


Reuniones de trabajo con intendentes y equipos de cultura de distintas localidades 

La Secretaria de Cultura, Prof. Adriana Lis Maggio, mantuvo encuentros de trabajo con los intendentes de Alpachiri, Speluzzi, Catriló, La Adela, Colonia Barón y el Director de Cultura de Miguel Cané, con el objetivo de hacer un diagnóstico de la situación de las localidades y luego armar, en conjunto, diferentes planes de acción que incluirán capacitaciones, armado de espectáculos y tareas de extensión, atendiendo los intereses de cada población. 

A su vez, la Directora de Cultura Provincial, Prof. Dini Calderón, se reunió con su par de Winifreda, Claudia Visbeek, así como también con el equipo del área cultural de Pichi Huinca y Santa Isabel. 

En todos los encuentros se trataron temas en común, como la dinamización de acciones a través de las Bibliotecas Populares, las actividades próximas - que se están desarrollando en el verano , como “ Domingos Culturales” y “ Música en las Plazas” - para las que se están armando circuitos de circulación de artistas de toda La Pampa, a fin de dar oportunidad a todos los artistas locales y provinciales. 

Además, en algunas localidades, se están iniciando proyectos de infraestructura - ya sea de refacción o nuevas obras- para acompañar la “movida cultural” con espacios aptos y funcionales adonde la gente de las localidades pueda capacitarse, ensayar, ver cine, mostrar sus producciones, etc. 

También, desde el organismo provincial, se están atendiendo demandas relacionadas con la realización de la gran cantidad de Fiestas Populares - muchas de ellas, con gran cantidad de años de trayectoria- a fin de acompañar no sólo en la organización y costos, sino también en la programación artística y asesoramiento de temas de difusión y actividades culturales complementarias. 

Asimismo, se continúan las reuniones con artistas y grupos contenidos en Asociaciones para planificar agendas comunes. 

Auditorio MEDASUR 

La Secretaría de Cultura también informa que durante los meses de enero y febrero se equipará al Auditorio del Centro Cultural Provincial “Medasur” de todo lo necesario en cuanto a iluminación y sonido (de alta generación y calidad) a los fines de poder ofrecer a los artistas pampeanos y nacionales, un ámbito acorde a los requerimientos de las disciplinas. 

El mencionado equipamiento ya está entregado y sólo falta la etapa de instalación. Por tal motivo, durante ese tiempo, no se podrá hacer uso de la Sala pero mientras tanto, se realizarán circuitos de espectáculos en las diferentes localidades de La Pampa ( ya comenzaron en algunos pueblos) y se elaborarán las pautas de solicitud de uso y presentaciones. 

Censo de artistas 

Además, el organismo provincial comunica que en unos días se anunciará una convocatoria a músicos, bailarines, cantantes, bandas, murgas, orquestas, entre otros artistas, con el objetivo de actualizar el censo de artistas cuyas actuaciones puedan ofrecerse en la provincia. 

La presentación de antecedentes, demos, discos, vídeos, etc se podrá hacer personalmente en el Centro Cultural “Medasur” o vía electrónica, en horario y direcciones que se informarán oportunamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.