En la mañana de hoy, los diputados justicialistas Espartaco Marín y Sandra Fonseca se reunieron con el Ministro de Salud Rubén Ojuez, donde trataron diferentes temas referidos al área en la provincia, donde se propició un intercambio de opiniones y propuestas.
El encuentro surgió por iniciativa de los legisladores. Marín fue acompañado por la legisladora Fonseca (Presidenta de la comisión de Legislación Social y Salud Pública) y Martín Berhongaray y Luis Solana en representación del bloque FrePam.
El objetivo de la reunión fue la búsqueda de un puente de comunicación entre las y los legisladores, ya que según explicó Berhongaray: “en la anterior administración nunca fueron debidamente atendidos”.
Trataron temas de actualidad, como el caso del aborto no punible que le negaron a una mujer en el Hospital Centeno piquense y la intervención del ministerio para su debida realización. Además, se adentraron en el sistema de guardias médicas del interior pampeano y la manera de mejorarlas para darle un mejor servicio a la comunidad.
Por su parte, la diputada Fonseca le planteó al Ministro su preocupación por el Decreto Nº 114/2016 del Poder Ejecutivo nacional, por las consecuencias en la salud, en el caso de desmantelar el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable. Sería cuanto menos una involución en las políticas públicas”, aseveró.
El Ministro Ojuez por su parte celebró la reunión con los distintos legisladores y se comprometió a darle tratamiento a cada uno de los temas que le lleguen desde los distintos bloques de la legislatura pampeana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.