jueves, 28 de enero de 2016

FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO DE SALUD Y LABORATORIOS DE PRÓTESIS DENTALES

En la mañana de hoy tuvo lugar la firma de un Convenio entre el Ministerio de Salud de La Pampa y 6 Laboratorios de Prótesis Dentales distribuidos en toda la Provincia. Este facilitará el acceso a la población pampeana a la prestación de prótesis totales, parciales, placas de relajación, y restauración de las mismas.
En el Salón de la Fundación del Banco de La Pampa, rubricaron el Convenio, en nombre del Gobierno Provincial, el ministro de Salud, Rubén Ojuez, y los representantes de los Laboratorios, Adrián Ferrero de Guatraché, Ileana Quaglia de General Pico, Enrique Malán de Jacinto Arauz (quien no pudo estar presente pero firmará el mismo en el Ministerio de Salud), Maximiliano Solaro de Realicó, Alejandra Sánchez de Macachín y Marcos Méndez de Santa Rosa.
Cabe destacar que con este convenio, todos los pampeanos que lo necesiten podrán obtener su prótesis en un lapso aproximado de 30 días, para lo cual deberán asistir a cualquiera de los consultorios odontológicos de los distintos Centros de Salud de La Pampa.
El Departamento Odontológico está a cargo de la Dra. Daniela Abresú y sus colaboradoras Teresita Moreno y Claudia López, mientras que la tarea de auditoría del Convenio tendrá como referente a la odontóloga María Mage.
El ministro Ojuez resaltó que a partir de esto se cumple con una necesidad en cuanto a la calidad de vida y un compromiso realizado por el Gobernador Verna en su campaña, al poner en marcha una prestación que hacía 8 años no se cumplía.
Ojuez consideró éste tipo de acontecimiento como una inversión para la salud de la gente y respecto a la promesa cumplida, a dos meses de asumir, dijo “habla de la ejecutividad del Gobernador y que constantemente nos está haciendo resolver los compromisos que se han asumido”.
Esto además tiene que ver con la descentralización en la atención de los pacientes y que no todo termine en Santa Rosa y General Pico, “sino que sean atendidos en su lugar de origen o lo más cercano a ello. Las localidades con las que firmamos tienen que ver con una distribución estratégica para que los pacientes sean atendidos y resuelvan sus problemas de salud”.
Firma convenios 28 01

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.