miércoles, 20 de enero de 2016

VERNA SOSTUVO IMPORTANTES REUNIONES EN BUENOS AIRES

En el día de hoy, el Gobernador de La Pampa, Carlos Verna, mantuvo dos importantes reuniones en Buenos Aires, la primera de ellas con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la segunda con el director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso.
La intención del encuentro con Frigerio estaba centrada en acercar posiciones para encaminar el pago de la deuda que Nación tiene con la provincia de La Pampa por 4.000 millones de pesos. Así como también negociar la devolución del 15% de la coparticipación federal.
En principio, el ánimo no apunta a llegar a una instancia judicial, pero sí se debe evitar que la deuda prescriba. En cuanto a los antecedentes de otras provincias que judicializaron el reclamo de sus fondos se cuentan fallos favorables.
Otro de los temas pendientes era el desarrollo del proyecto Potasio Río Colorado en el que la posición de La Pampa es la de detener cualquier obra hasta tanto se cuente con un estudio de impacto ambiental fehaciente.
El mandatario pampeano se reunió con el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, para encontrar definiciones acerca del manejo de las cajas previsionales.
La valoración y el análisis que en estas horas el Gobernador trabaja con su equipo ejecutivo permitirá contar con un informe detallado y concreto de los resultados en las primeras horas de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.