miércoles, 27 de enero de 2016

42ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO


Stand pampeano basado en el reclamo por los ríos 

La Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Prof. Adriana Maggio, recibió ayer a integrantes de diferentes organismos provinciales, con el objetivo de coordinar acciones relacionadas a la presentación de nuestra provincia en la 42ª Feria Internacional del Libro, que se llevará a cabo en el predio ferial de Palermo, desde el 21 de abril hasta el 9 de mayo. 

El encuentro mantenido en las oficinas de la Secretaría de Cultura, ubicadas en el Centro Cultural Provincial “Medasur”, convocó a funcionarios y técnicos del Ministerio de Desarrollo Territorial; de Desarrollo Social; de la Producción; Ecología; Turismo; Deportes; Recursos Hídricos; y de las diferentes áreas de Cultura: Museo de Historia Natural; Archivo Histórico Provincial; entre otros. 

Este año, el Gobierno de La Pampa estará presente con un stand en el que, además de exhibir y comercializar las producciones literarias y musicales de los artistas pampeanos, se mostrarán las manifestaciones de la cultura, del arte y sus artistas en las luchas sociales, haciendo hincapié en la larga trayectoria de reclamos con relación a los ríos que atraviesan nuestra provincia. 

La literatura y la música pampeana han sabido, desde sus obras, plantear los reclamos por la problemática de nuestros ríos y la falta de agua que provocó el exilio de miles de pampeanos de nuestro Oeste, ante el avanzado creciente proceso de desertización en esa zona. 

Un millón de lectores 

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro. 

La Feria estará abierta para todo público desde el 21 de abril hasta el lunes 9 de mayo y en los siguientes horarios: lunes a viernes de 14:00 a 22:00 y sábados, domingos y feriados de 13:00 a 22:00. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.