jueves, 28 de enero de 2016

ACTIVIDADES POR EL RÍO ATUEL

El secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, hizo referencia a una serie de actividades propuestas para la semana del agua que contará con dos acontecimientos muy importantes en pos del río Atuel.
Del 22 al 31 de marzo se conmemora la semana del agua, desde el Gobierno Provincial se desarrollan múltiples actividades a lo largo y ancho de la provincia de La Pampa tratando la importancia del cuidado del agua.
Este año se harán dos eventos de una gran magnitud, el primero de ellos, en principio el 19 de marzo en el Autódromo Provincia de La Pampa, será una correcaminata bajo el lema “Todos por el Atuel” donde se espera la participación de alrededor de 10.000 personas como un hecho de reclamo de la sociedad pampeana en su conjunto por los derechos sobre el río, habrá además espectáculos y patios de comida y artesanos. El segundo tendrá lugar en Algarrobo del Águila el 31 de marzo.
Schlegel informó que se está trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social y el resto de las dependencias de Gobierno en el armado de la correcaminata “va a ser un evento inicial muy importante, con la convocatoria que estamos viendo y con el equipo de trabajo que se está formando que es muy interesante” dijo agregando que la idea es iniciar el 19 para terminar el 31 en Algarrobo del Águila en un sentido evento con los intendentes del oeste provincial junto al Gobernador y junto al río.
Respecto a la correcaminata se destaca el motivo de la convocatoria “Todos por el Atuel”, a lo que el funcionario expresó “es un río que debería correr por nuestro territorio en forma permanente y desde este sentimiento que nos une a todos los pampeanos es que convocamos a la gente a participar”.
El secretario manifestó que este será un año de fuerte posicionamiento en cuanto a los recursos hídricos provinciales y brindó detalles de la actividad a desarrollar en Algarrobo del Águila informando que se quiere realizar, en el lugar del río Atuel, un evento de alto impacto para el cual se están convocando bandas, coros, hacer un discurso junto a los intendentes y donde el Gobernador mencionará “unas palabras fuertes respecto al año de trabajo en cuanto a este tema” culminó.
Schelegel 28 01

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.