sábado, 30 de enero de 2016

Evadidos de la Alcaldía

Es un serio problema para la seguridad de todos los pampeanos, la evasión de 4 detenidos que, ya condenados, están libres por las calles de la provincia. Es de destacar que, dentro de la Provincia de La Pampa, la seguridad se encuentra muy bien si, la comparamos con el resto del país. La policia provincial, es una fuerza que, actua como disuasoria y, lo hace bien, pero no cuenta con capacitación suficiente en el área de investigación ni, como fuerza represiva, cuando es necesario.

Hoy nos encontramos con 4 evadidos que, tranquilamente se han fugado y, sin mucho esfuerzo. Esto debe de ser investigado y, sancionados los responsables, tanto sea por connivencia o negligencia. Se debe de proceder a la re-captura de los 4 condenados y, a la brevedad posible. La alcaldía, revisada e inspeccionada por personal capacitado ( no de la Policia Provincial) y, realizar las modificaciones que sean necesarias.

Quien esto escribe es ex.oficial de la policia de la Prov. de Bs.As. y, ha visto en diversas ocasiones que la policia provincial no cuenta con capacitación necesaria y, mucho menos con autocritica. Recordemos, por ejemplo, cuando se produjo el caso de Sofía Viale, en la conferencia de prensa que se realizó en el Centro Civico el ministro de gobierno Rodriguez y el Crio. Gral. Ricardo Baudaux la única preocupación de ambos funcionarios era no ser despedidos y, la realidad es que por lo menos el jefe policial y varios de sus subalternos debían de ser puestos en disponibilidad y sometidos al correspondiente Sumario Administrativo por su marcada incompetencia en la investigación de dicho  caso.

Vueltos a este momento y, teniendo en cuenta que el Ministro Tierno, siempre ha demostrado ser muy serio en su labor, se debe de considerar: la separacion de la función del jefe de la Alcaldía, instruir los correspondientes Sumarios Administrativos a la totalidad del personal de la dependencia y, organizar como corresponde el operativo de re-captura de los profugados, lo que debe de ser a la brevedad.




Estas son las caras de los profugos, recordarlas y, llamar a la policia si los ven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.