domingo, 24 de enero de 2016

"La policía está más violenta desde que está Tierno"

El Foro de los Trabajadores de la Cultura salió a manifestar su repudio frente al "recrudecimiento en la violencia institucional".
El Foro de los Trabajadores de la Cultura de La Pampa manifestó su preocupación y alerta “ante los hechos acaecidos en los últimos días derivados del accionar policial, y que manifiestan un recrudecimiento en la violencia institucional”.
“La violencia ejercida desde el Estado solo engendra más violencia en la sociedad. La espontánea manifestación realizada por vecinos del Barrio Matadero en Congreso y Avenida Circunvalación motivada por el procedimiento policial efectuado en horas de la noche del viernes 22 de enero, son una prueba más que fehaciente de que la comunidad santarroseña no tolera el uso indiscriminado de la fuerza por parte de quienes en realidad deberían resguardar a los vecinos”, señaló el foro en un comunicado.
“Cualquier desborde desde las fuerzas del orden puede encender la mecha en los sectores sociales estigmatizados, perseguidos y vulnerados en sus derechos civiles.
“La policía está más violenta desde que Tierno es Ministro”, nos cuentan los vecinos de barrios periféricos de Santa Rosa. Es menester, entonces, que los controles legales e institucionales se efectúen en tiempo y forma antes de lamentar consecuencias mayores derivadas de un accionar autoritario”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.