jueves, 14 de enero de 2016

Nuevos títulos a Arte Propio



Sedes: 
·        SANTA ROSA | Centro Provincial de Cultura MEDASUR | Av. Belgrano Sur Nº 180. Atención 
Enero: Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00hs. 

·        GENERAL PICO | Multiespacio MEDANO | Calle 11 Nº 1.185. 
Atención: 
Enero: Cerrado. 
Febrero: retoma su atención habitual: Lunes a Viernes de 08:00 a 13:30hs. y de 18:30 a 20:00hs. 
        La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que en las sedes de Arte Propio se han incorporado nuevas ediciones de autor, disponibles para su consulta y venta. 

        Los títulos son:

Cuentos Robados” de Martín Guarido

De la realidad “real” se pueden robar conceptos, sensaciones, imágenes o ideas para luego nutrirlas con palabras, transformarlas en ficción, en historias que están a la vez en el mundo y en los libros, como lo están las dos caras de una moneda.

El autor de estos cuentos se apodera de la realidad cotidiana y actual, esconde el botín detrás del infalible recurso del humor, nos toma como rehenes a través de la intriga y el misterio y pone el trabajo en manos de personajes estrafalarios, pasionales y tan humanos que se equivocan, juzgan, se enamoran, cometen errores y arrebatos. Los cuentos robados son entonces devueltos y así llegan hasta nosotros, ya no son los mismos.

“Una vida no basta” de Edgar Morisoli

“Cada manera de escribir supone un vínculo distinto con el texto. En mi caso, habría que hablar tal vez de intermitencia, de ir-y-venir, de muchos intervalos y un reiniciar constante, Hay una etapa seminal, manuscrita, sin horarios ni plazos, traspapeles que vuelve a bajar noche tras noche ese tahúr del tiempo. Nueve de cada diez, noventa y nueve de cada cien tuvieron el fuego por destino merecido. A esa etapa y lo salvado, le sigue una de torpe dactilógrafo, para entregar borradores en limpio a manos más expertas. Se aleja el manuscrito de mi lado – lo extraño – y al fin retorna pulcro tras la ausencia…”.

“Transcurrido un gran trecho de silencio en procura de una mayor llaneza, el texto que volvió pulcro a mis manos se ha tornado ilegible nuevamente: múltiples tachaduras, interlineados, marginales… El torpe dactilógrafo lo transcribe otra vez y lo remite a quien sabe su oficio. Así esta historia de acercamiento/alejamiento con la página escrita repetirá su viaje desde el pasaje Pringles a la calle Tulipanes, mientras las estaciones se suceden, mientras un sol en ciernes busca a ciégas su órbita, todas las veces que haga falta”.

Para los más pequeños…

Para las niñas, Emilia García Miranda nos ofrece sus dos novelas “Pase lo que pase” y “Para Siempre”. La joven personaje Ashley Moore nos relata las aventuras y desventuras que la llevaran a comprender en sus primeras experiencias como adolescente que la vida ofrece un abanico de situaciones atrapantes.

PROMOCIÓN IMPERDIBLE!!! 

Llevando los dos libros pagas el segundo - %50.

Para los niños, Fabiana Burgos propone sus dos cuentos “Plumas Verdes” y “Azules” con coloridas ilustraciones que detallan las divertidas aventuras de animales (Plumas Verdes) y nos ofrecen cuentos, poemas, collages, cosas, pociones y talismanes…(Azules). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.