Se pretende "generar conciencia en los conductores, informando sobre la importancia de llevar casco y cumplir con la reglamentación vigente".
La Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y Afines de La Pampa confirmó que retomará la campaña de concientización de seguridad vial que consiste en no entregar combustible a motociclistas sin casco.
"Como resultado de la reunión con funcionarios del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, nos comprometimos a retomar y ampliar la campaña de concientización sobre el uso del casco en los motociclistas que transitan en la vía pública", afirmaron voceros de la Cámara.
La entidad que agrupa a los empresarios del sector agregó que "en principio, se pretende generar conciencia en los conductores, informando sobre la importancia de llevar casco y cumplir con la reglamentación vigente".
En ese sentido, destacaron la implementación de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y la Ley Provincial que "establecen la prohibición de expendio de combustible a motociclistas que no utilicen casco".
"Progresivamente iremos trabajando en conjunto con Seguridad Vial Provincial para profundizar la campaña y mejorar la comunicación entre estacioneros, empleados y público en general", manifestaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.