miércoles, 20 de enero de 2016

MINISTERIO DE SEGURIDAD Y MUNICIPIOS TRABAJANDO JUNTOS

Nocturnidad y Tránsito en General Pico, fueron los temas principales que abordaron funcionarios del Ministerio de Seguridad y del municipio de dicha ciudad.
En este sentido se puso énfasis en los controles de no venta de alcohol a personas menores de 18 años, respetar las edades de ingreso a los boliches de acuerdo a la ordenanza municipal, el uso del casco, sonoridad reglamentaria en los escapes, no transporte de niños en motos, controles de velocidad y alcoholemia, conductor responsable, entre otras medidas de protección.
En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García; el director general de Seguridad Vial, Fabián Fieiras; la secretaria de Gobierno Municipal, Belén Lavechia y el director de Prevención y Convivencia Municipal, Luis Daratha.
También se habló de los temas abordados por el Consejo de Seguridad local, como la incorporación de más personal en Tránsito y agentes de Policía, venta y consumo de sustancias psicoadictivas (drogas), incremento de cámaras de video-vigilancia, entre otros.
Otro de los ejes del Ministerio de Seguridad expuesto en la reunión, fue la implementación de acciones de prevención y concientización, principalmente en adicciones y seguridad vial.

Encuentro con el jefe de la Unidad Regional II

En la ciudad de General Pico, los funcionarios del Ministerio de Seguridad también concretaron un encuentro con el Jefe de la UR II, Javier Marotti. El propósito fue conocer el cuadro de situación actual de la Policía local y de la seguridad en términos generales, teniendo en cuenta los sucesos delictivos de las últimas semanas.

Reunión en Lonquimay

Una nueva reunión se llevó a cabo en Lonquimay con la presencia del intendente de Lonquimay, Luis Rogers, funcionarios municipales y concejales de la localidad, el jefe de la U, autoridades de la Comisaría Departamental de Catriló, de Uriburu y las Subcomisarías de Lonquimay y Anguil; y por parte del Ministerio de Seguridad del subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García, el director general de Seguridad Vial, Fabián Fieiras y el subjefe de Policía Héctor Lara.
Se abordaron los lineamientos generales de trabajo que se vienen proponiendo desde el Ministerio de Seguridad, en lo que respecta a nocturnidad, tránsito, prevención, capacitación, herramientas legales para la protección de la ciudadanía.
"En lo que respecta al tránsito vehicular se evidenció una correcta señalización y estado de calles; así como un cumplimiento generalizado de los requerimientos para transitar. Cabe resaltar el uso del casco por parte de conductores de motos, algo que no siempre se cumple en las localidades de la Provincia", resalto el subsecretario de Protección Comunitaria.

Tránsito y Seguridad Vial

Desde el 11 de diciembre se han realizado campañas preventivas con apoyo de cultura y espectáculos circenses previo a las fiestas de fin de año. Paralelamente se han hecho controles y se han labrado unas 600 infracciones de tránsito convencionales y además unas 1.400 infracciones de foto multa de semáforo rojo, exceso velocidad y otras infracciones.
Se han retenido 60 autos y unas 125 motos por distintas infracciones.
Se posee un alcoholímetro roto, un radar homologado que vence en marzo y un decibelímetro en uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.