miércoles, 20 de enero de 2016

DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN Y ASISTENCIA DE LA VIOLENCIA FAMILIAR

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, se están acordando acciones para desnaturalizar las violencias, específicamente la violencia de género y el maltrato infantil en el ámbito de las familias de la provincia de La Pampa, a través la unificación de criterios de intervención y acciones de corresponsabilidad interinstitucional.
La Dirección de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar del Gobierno provincial, a través de su titular, la licenciada Claudia Santiago, mantuvo una reunión con Liliana Robledo, al frente de la Secretaría de la Mujer de la Provincia.
“Es la primera de más reuniones en las que estaremos presentes como Ministerio de Desarrollo Social, específicamente desde la Dirección de Violencia”, señaló la funcionaria. “La intención de estos encuentros es acordar y delinear modalidades de trabajo institucional, enmarcadas en la Ley provincial 1918 de violencia familiar, y la Ley nacional 26485 de protección integral para prevenir la violencia contra las mujeres, sin dejar de considerar la Ley 2703 de Protección Integral”.
Por otro lado, también estuvo reunida con un representante del Ministerio Público Fiscal, “para acordar modalidades y criterios de intervención en situaciones de violencia familiar”. Y señaló sobre ello que “nuestras acciones se enmarcan en ambas leyes, en funciones y objetivos institucionales que hacen a la corresponsabilidad, para no generar revictimización de las personas”, agregó.
En General Pico, la funcionaria se reunió con la delegada zonal, con el mismo objetivo antes plasmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.