jueves, 14 de enero de 2016

Autobuses no pagó y desde el mediodía se viaja gratis

La empresa no pagó el medio aguinaldo ni viáticos, y la UCRA decidió retomar las medidas de fuerza. Hasta que los trabajadores cobren, los pasajeros no pagarán boleto.
Después del paro del martes pasado en reclamo de los haberes adeudados, este mediodía los choferes de Autobuses Santa Fe retomaron la protesta ante el incumplimiento de la empresa: desde el mediodía, no se cobra boleto en ninguna de las unidades que cubre el servicio del transporte urbano en Santa Rosa.
La medida fue impulsada por la UCRA (Unión de Conductores de la República Argentina), luego de que la firma no depositara ni el mediod aguinaldo ni los viáticos adeudados. El compromiso era que lo harían el día de hoy.
El martes, las unidades del transporte urbano de pasajeros no salieron a la calle. Durante la mañana, el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa, dictó una conciliación obligatoria y el servicio se restableció pocos minutos después.
Las partes se reunieron después del mediodía en esa repartición oficial. El secretario general de la UCRA, José Cisneros, contó que el lunes recién cobraron el sueldo de diciembre. Antes de las fiestas, habían recibido un adelanto. Pero aún no percibieron medio aguinaldo y viáticos.
Son 90 los trabajadores que fueron al paro. La empresa informó que podrían pagar el jueves pero la medida no se levantó hasta que no llegó la conciliación. Ahora, ante el incumplimiento, la retomaron.
Esta vez, en el paro confluyeron los afiliados a la UTA, el gremio tradicional, y el sindicato opositor y combativo, la UCRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.