domingo, 24 de enero de 2016

Piden controles de tránsito en la Perón y el Lowo Che

Un grupo de vecinos levanta firmas, preocupado por las altas velocidades y el descontrol en la Avenida Perón.Piden controles y semáforos. Dicen que algunos vecinos ya hicieron zanjas en las calles del barrio.
 Un grupo de vecinos del Bariro Lowo Che levanta firmas para reclamar al intendente de Toay, Ariel Rojas, y a los concejales de esa localidad, que se incrementen los controles de tránsito en la Avenida Perón, ante las altas velocidades que desarrollan autos y motos en esa arteria, una de las más transitadas en torno a la capital pampeana
En la nota -que distribuyen para sumar firmas por estos días- los vecinos piden que se tomen urgentes medidas con el propósito de “mejorar el tránsito, la convivencia, el respeto por el otro y la calidad de vida en nuestra zona de residencia”. “Motiva esta solicitud la gran preocupación que compartimos, en primer lugar, por la situación del tránsito ya que existen numerosos accidentes, víctimas fatales y conflictos diarios”, explican.
“El exceso de velocidad de los automóviles, motos y cuatriciclos, tanto en la Avenida Perón como en las calles internas, no tiene ningún tipo de control ni es regulado por nadie de la comuna. Varios vecinos han optado por hacer zanjas en las calles para hacer reducir la velocidad y evitar accidentes, o han debido enfrentarse a otros vecinos por la falta de respeto hacia las normas de tránsito”, enumeran.
Por tal motivo, solicitan que se efectúen controles cotidianos, se coloquen carteles con velocidades permitidas y advertencias, se realicen lomos de burro o reductores de velocidad en las calles, se efectúen campañas de prevención y concientización vial en el barrio.
Además, señalaron que muchas esquinas presentan un gran crecimiento de malezas que reducen peligrosamente la visibilidad. “El Municipio debería controlar y garantizar que estén limpias”, dicen.
Por otra parte, plantean que la Avenida Perón “debería tener delimitadas las sendas peatonales ya que en determinados horarios resulta un grave peligro cruzar esa arteria, sobre todo para niños y adultos mayores”.
“También es necesario colocar semáforos u otra alternativa que permita regular la velocidad y garantizar un acceso seguro a las rotondas y semirrotondas así como el cruce de peatones. Rara vez los vehículos que circulan por la Avenida le dan prioridad a los que están ingresando, lo que genera serios de riesgos de accidentes”, alertan.
“Es nuestra intención encontrar en forma conjunta entre autoridades responsables y vecinos una pronta solución a esta problemática, comprometiendo los recursos humanos y económicos que sean necesarios para atender el tema. El importante crecimiento demográfico de nuestro barrio sin regulaciones claras hace que este lugar sea tierra de nadie, donde cada uno vive sin pensar en el otro, sin respetar las normas ni el valor de la vida”, subrayan.
“Esperamos que desde el Municipio y el Concejo de Toay se brinden prontas acciones que permitan dar soluciones a estos temas urgentes y preocupantes”, concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.