jueves, 7 de enero de 2016

Recorrida de la Secretaria de Cultura por localidades

VISITA A QUEMU QUEMU; GENERAL CAMPOS E INGENIERO LUIGGI 



Recorrida de la Secretaria de Cultura por localidades 

La Secretaria de Cultura Adriana Maggio visitó esta semana tres localidades pampeanas, donde mantuvo encuentros con intendentes y responsables de áreas de Cultura, con los que acordó líneas de trabajo y proyectos a desarrollar durante el año. 

Este jueves 7 de enero, la funcionaria provincial estará en Ingeniero Luiggi donde acompañará la presentación de la tradicional Fiesta del Caballo, junto a responsables de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia. En ese marco, Maggio mantendrá reuniones con distintos integrantes de las áreas de Turismo y de Cultura de esa localidad del norte pampeano. 

En tanto, ayer, 6 de enero, la Secretaria de Cultura acompañó la presentación del Ministerio de Desarrollo Territorial, a cargo de Martín Borthiry, en General Campos. También participaron integrantes de otras áreas de Gobierno y estuvieron presentes intendentes, diputados provinciales, directores de Cultura de toda la región, productores y vecinos. 

Maggio expresó que fue una gran ocasión para intercambiar proyectos y planificar futuros recorridos por las diferentes localidades además de articular las líneas de trabajo del área con las trazadas por el Gobierno de la provincia: desarrollo humano y territorial, generación de empleo y diversificación de los prendimientos productivos, fortalecimiento de los municipios y sus economías locales, entre otros. 

Quemú Quemú 

Como parte de este recorrido, la Secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio también visitó el martes 5 de enero la localidad de Quemú Quemú y fue recibida por el intendente Alfredo Fernández y la directora de Asuntos Institucionales, Ana Lis Regis. Allí visitó lugares como la Biblioteca Popular "Héctor Raúl Tardiani", la Estación del Ferrocarril, el Cine-Teatro "Marconi" y el futuro Museo Histórico del Sr. Héctor Gambarini. 

La funcionaria provincial pudo intercambiar ideas y proyectos en común con gente de teatro, bibliotecarias, además del escritor e historiador local José María " Chirola" Calles, también con don Héctor Gambarini y vecinos. 

“Ninguna iniciativa de desarrollo es posible ni sostenible si no cuenta con un alto grado de participación de la población local en todas las partes del proceso. La implicación en la misma planificación y en la gestión final de productos y servicios es la garantía de una consecuencia positiva directa para la población y, por tanto, para su desarrollo socioeconómico”. 
Organización de Estados Iberoamericanos ( Acerca de la Cultura y el Turismo). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.