sábado, 30 de enero de 2016

Pesar por fallecimiento de la investigadora Martha Blache

SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DE LA PAMPA 


La Secretaría de Cultura de La Pampa lamenta comunicar el fallecimiento de la docente e investigadora Martha Blache y acompaña a su familia en este difícil momento.   

En nuestra provincia, Martha Blache, tuvo una activa participación como impulsora de las Jornadas de Estudio de la Narrativa Folklórica, actividad organizada en conjunto por el Departamento de Investigaciones Culturales de la Secretaría de Cultura de La Pampa, la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam y el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano de la Secretaría de Cultura de la Nación. 

Estas jornadas sentaron un importante antecedente en la historia de las investigaciones culturales de La Pampa, al ofrecer un valioso espacio de intercambio internacional de investigadores así como promover y difundir las investigaciones folklóricas de diversas partes del mundo. 

Martha Blache fue profesora de la Universidad de Buenos Aires en la asignatura Folklore General del Departamento de Ciencias Antropológicas y Directora de la Sección Folklore del Instituto de Ciencias Antropológicas (1984-1993). 

Se desempeñó como Investigadora en el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (1973-87) y en el CONICET (1987-2006). Además, fue fundadora y ocupó el cargo de directora y editora de la Revista de Investigaciones Folklóricas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.