sábado, 30 de enero de 2016

Kroneberger es optimista y cree que volverá el tren



“Todos estamos comprometidos a que vuelva el tren”, afirmó el diputado nacional de la UCR. El servicio de Pico y Santa Rosa a Buenos Aires se interrumpió por falta de mantenimiento.
El diputado nacional de la UCR-La Pampa, Daniel Kroneberger, reconoció que “existe una gran preocupación en la población de la provincia de La Pampa por la interrupción del servicio ferroviario que unía las localidades de Pico y la estación Once de Septiembre en Buenos Aires. Esto se vio afectado aún más por la interrupción del servicio provincial entre Santa Rosa y General Pico”.
“Todos los legisladores nacionales y provinciales, junto a la autoridades provinciales vamos a colaborar y realizar todas las gestiones necesarias ante la nueva administración nacional para que el servicio vuelva a funcionar como antes. Somos optimistas de que la situación se va a normalizar. El tren a Buenos Aires debe volver a funcionar para nuestra provincia”, sostuvo el legislador pampeano.
Cabe recordar que debido a las intensas lluvias que afectaron a algunos distritos del país y a la falta de inversión en infraestructura y mantenimiento, se interrumpió el servicio de trenes como consecuencia de la rotura del puente ferroviario denominado ‘La Clarita‘, ubicado entre las estaciones Andrés Vacarezza (Alberti) y Benítez. A la fecha no ha sido reparado.
Kroneberger había presentado un proyecto en agosto del año pasado por el cual solicitó información al Poder Ejecutivo Nacional (administración Kirchnerista) la situación del puente ferroviario “La Clarita”, ubicado entre las estaciones Andrés Vacarezza (Alberti) y Benítez como así también acerca del restablecimiento del servicio ferroviario que une Pico con Buenos Aires. Este proyecto nunca tuvo tratamiento legislativo.
En tal sentido, solicitó informe sobre cuáles son las obras que se realizaran y en qué plazo a fin de reparar el puente ferroviario denominado ‘La Clarita‘, ubicado entre las estaciones Andrés Vacarezza (Alberti) y Benítez. También que se informe el término previsto para la reanudación del servicio ferroviario que une las localidades de Pico y Buenos Aires. Y que se informe sobre si han previsto, a fin de minimizar el daño ocasionado por la interrupción, que el servicio ferroviario funcione entre las localidades de General Pico y Bragado hasta que sea reanudado el servicio en su totalidad. El legislador pregunta además si otros puentes en el mismo ramal corren riesgo de colapsar y en su caso, que medidas de prevención se han adoptado a fin de evitar problemas mayores; medidas de control se han llevado a cabo para verificar el mantenimiento de la infraestructura ferroviaria; si tienen previsto hacer un relevamiento del estado de la infraestructura ferroviaria y que medidas tomarán para la prevención de este tipo de incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.