jueves, 7 de enero de 2016

COMENZÓ EL PRO-VIDA EN LA COLONIA SANTA MARÍA





El pasado lunes dio inicio este programa en la localidad del sur pampeano, en la que durante un mes, alrededor de 60 personas (entre niños, niñas, adolescentes y adultos mayores) disfrutarán de la piscina municipal y diferentes actividades recreativas.

Desde este lunes 4 y a lo largo de enero se llevará a cabo el programa Pro-Vida de verano en la Colonia Santa María, en las instalaciones de la pileta. Se desarrollará de lunes a jueves de 9.30 a 12.30 (para niños, niñas y adolescentes desde los 6 años) y de 10 a 12.15, el Centro Ayelén (para niños y niñas de 2 a 5 años).

Nerio Werbach, profesor de Educación Física y encargado de este proyecto en la comuna, explicó que “el eje central del verano es la pileta. Es el único momento en el año donde los chicos pueden aprender a nadar y desenvolverse solos en el agua”. Este año 6 líderes integran el grupo de trabajo.

Además de la escuela de natación, se trabaja en recreación, juegos y vida en la naturaleza. “Vamos a hacer dos pernoctadas por grupo en la temporada y un cierre donde confluirán todos los asistentes a la colonia de vacaciones”, explicó Werbach.

En cuanto a la infraestructura de la comuna para el desarrollo del Pro-Vida, dijo: “la pileta esta bárbara, el predio siempre está bien cuidado. Este año se agregó el parque del camping, que ya lo venimos usando y ahora está en mejores condiciones, con baños, con un circuito de la salud, un lago con puente. Si llueve, podemos usar el SUM. Nos fuimos apropiando del espacio y podemos funcionar mejor”.

Por otro lado, los martes y jueves de 17 a 19, se lleva adelante el Cumelén, para mayores de 55 años. Asisten alrededor de 15 mujeres que participan de juegos y se pone especial énfasis en la parte lúdica, con juegos de mesa y memoria. También ensayarán una obra de teatro que la presentarán en el cierre de la temporada veraniega.



Werbach estima que entre 40 y 50 chicos y chicas formarán parte de esta edición de la colonia. “Lo característico que sucede en Santa María es que tenemos muchos chicos que no son de acá, que en el verano vienen a visitar a sus abuelos y familia y disfrutan de nuestras actividades, de que eligen venir acá porque les gusta lo que ofrecemos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.