jueves, 28 de enero de 2016

CASO DE DENGUE EN LA PAMPA

El ministro de Salud de la Provincia, Rubén Ojuez, brindó detalles de las acciones desarrolladas desde esa cartera a parir de un caso de dengue en La Pampa.
El funcionario explicó que los pasos a seguir, a partir de que hay un paciente con alguna sintomatología y que tuvieron contacto previo con pacientes con dengue, lo que se hace es aislarlo, tomarle los análisis y mandarlos a laboratorio. “La primera instancia se hace en el Laboratorio de Epidemiología de la provincia de La Pampa y ahí paso a ser de caso dudoso para nosotros o caso probable, donde se determina si es positivo o no para confirmar esto, es en el Laboratorio de Buenos Aires donde aguardamos los resultados para confirmar el positivo que nosotros hemos tenido”.
En cuanto al estado de la paciente, el ministro dijo que está fuera de peligro y que sigue internada fundamentalmente para que no sea picada por otro mosquito (e infectar a los mosquitos) y propagar la enfermedad. Habló también de los cuidados que se tomaron en este caso explicando que “esta con mosquitero, con tela de tul en la cama, todo el personal que la asiste cuenta con repelente y ropa adecuada, y se hizo el fumigado del sector donde está internada” agregando que además se contactó el domicilio y se fumigaron 9 manzanas alrededor de donde vive la paciente.
Finalmente aclaró que no está indicada la fumigación masiva ya que solo afecta el 40% de la población adulta del mosquito que lleva la enfermedad y no afecta las larvas “entonces lo que tenemos que reafirmar son las medidas de cuidado en el domicilio, esto tiene que ver con concientizar a cada uno de los ciudadanos en mantener el pasto corto, sacar cacharros, gomas y todo elemento que pueda tener agua porque ahí es donde está el peligro”. Asimismo informó que se trabajó con los Municipios para mantener los patios limpios y hacer una gran difusión para tomar las medidas necesarias.
Ojuez 28 01

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.