viernes, 28 de septiembre de 2012


Comenzó el tercer encuentro sobre Educación Sexual Integral

Su apertura tuvo lugar en las instalaciones del Cine Don Bosco.
Organizada por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Cultura y Educación, comenzó hoy una nueva jornada sobre Educación Sexual Integral a la que asistieron casi 500 docentes, de distintos puntos de la Provincia.
Jornadas de este tipo se vienen realizando desde los comienzos de septiembre y nuclearon hasta el momento, a más de 1.500 docentes.
El encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del Cine Don Bosco, estuvo encabezado por las subsecretarias de Coordinación, Mónica Dell Acqua, y de Educación, Ana María Franzante; la directora de Planeamiento, Angélica Moslares, el representante del programa Nacional de Educación Sexual Integral que depende del Ministerio de Educación de la Nación, Marcelo Zelarrayán, y el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Sergio Baudino.
Mónica Dell Acqua señaló que a partir de hoy y durante tres días, concurrirán las escuelas de la zona sur y zona centro de la Provincia "en realidad la estrategia de trabajo es la misma que se venía aplicando en los otros dos encuentros, con un trabajo en talleres que continuará mañana", explicó. Mañana cada una de las instituciones representada por sus docentes, preparará la temática que abordará en la jornada institucional, que se realizarán el 3 de octubre de la que participarán todas las escuelas de la Provincia.
Ya transitando el tercer encuentro (de 3 días) en el abordaje sobre Educación Sexual, la subsecretaria manifestó su beneplácito por el éxito de las actividades "estamos muy contentos, es muy interesante la participación, prácticamente no ha habido inasistencias y por otro lado, esta capacitación es la herramienta que los docentes necesitamos, para abordar un tema que es complejo, pero que sabemos que es responsabilidad de todos, pero prioritario de la escuela" enfatizó.
En ese camino, abogó por el acompañamiento de la escuela a los niños y adolescentes en el cuidado de su cuerpo, en la valorización del otro y en poder ofrecerles herramientas que le permitan diagramar su futuro "para poder ser un ciudadano libre y puedan construir sus propios sueños" concluyó.
Estuvieron presentes educadores de Nivel Inicial, Primario y Secundario, institutos de Formación Docente, equipos técnicos, referentes de escuelas especiales, del servicio CAE y de Educación para Jóvenes y Adultos.
Las jornadas se enmarcan en la Ley 26.150 que pretende la capacitación en Educación Sexual Integral al cien por ciento, de las unidades educativas del país entre los años 2012 y 2015.La Ley se convierte de este modo en el marco normativo para el abordaje de la Educación Sexual Integral, en pos de favorecer información segura y confiable a los niños y adolescentes de todo el territorio nacional.
Jornadas  Formacion  Institucional  Educacion Sexual  Integral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.