viernes, 28 de septiembre de 2012


Funcionarios visitaron planta industrial de alimentos balanceados en General Pico

La subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs de la Provincia, María Teresa Álvarez, recorrió la planta de fabricación de productos para alimentación animal "ANTAR SA", en General Pico. Se realizó en el marco del seguimiento que efectúa el Gobierno a empresas que solicitan financiamiento provincial a través de la ley de Promoción Industrial.
La subsecretaria Álvarez, acompañada por empresarios del emprendimiento, pudo observar durante la recorrida la moderna planta que presenta un notable crecimiento en su producción, con la incorporación de nuevas maquinarias con tecnología de última generación y es destacable la anexión de nuevos productos.
Tras la recorrida, la funcionaria manifestó que "estamos visitando esta importante industria a la que le ha sido otorgado un crédito de promoción industrial y donde se pueden observar las líneas de producción".
Valoró otro aspecto significativo es que como en otras industrias pampeanas, que industrializan la ruralidad, ANTAR también compra gran parte de la materia prima en nuestra Provincia con lo que elaboran los productos terminados de su industria, tanto sales como granos.
Esta es una empresa que ha registrado sus productos en lo que se conoce como "Producto Pampeano" que tiene la gran ventaja que consiste en que las empresas que desean adquirir productos registrados, pueden hacerlo con financiamiento a través de la operatoria conocida como "Compre Pampeano", con lo que se potencia el movimiento económico de la Provincia.

Empresarios

Ricardo Moralejo en representación de sus socios, apuntó que "nuestra empresa está en producción desde hace 16 años e integrada por tres profesionales que a su vez somos docentes de la UNLPam. Producimos balanceados para bovinos de carne y leche, para cerdos y aves y últimamente adicionamos balanceados para equinos, de una alta tecnología, para caballos de alta competencia".
Y continuó "recibimos en el 2009 un crédito de Promoción Industrial del Gobierno que nos permitió ampliar la capacidad productiva para llegar en la actualidad a una producción de 2.500tn por mes, como así también alcanzamos objetivos que nos permiten proveer a los productores de una tecnología de nutrición animal muy importante, para adaptarse a las nueva exigencias del modelo agroganadero actual".
También el empresario expresó "la empresa ha crecido fuertemente en los últimos años por las nuevas tecnologías aplicadas al engorde del ganado en feed lot, lo que hizo que hubiere una mayor demanda de nuestra producción. Nuestros productos están dirigidos a un mercado ubicado en lo que es la zona centro y sur del país; nuestra cadena de distribución abarca sur de Córdoba, oeste de San Luis, Mendoza, la Patagonia con La Pampa incluida y oeste de Buenos Aires".
Y finalizó Moralejo "en cuanto a los balanceados para equinos, estamos distribuyendo en Pilar, en el norte de nuestro país y también estamos explorando el mercado de Dubai con este producto. También hemos hecho alguna experiencia en exportaciones hacia Chile con mezclas concentradas para ganado".
Visita planta  industrial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.