jueves, 20 de septiembre de 2012


Salud: Reunión de instituciones por siniestros de tránsito

En el aula de capacitación del Hospital "Lucio Molas" se desarrolló un encuentro que convocó a personal de diferentes instituciones involucradas en la intervención durante los distintos momentos de un siniestro de tránsito.
La preocupación que unificó la realización de estos encuentros, fueron las ocurrencias de muertes o las consecuencias que derivan los eventos de tránsito, en cuanto a enfermedades o discapacidades.
Patricia Estrella, perteneciente a la Dirección de Epidemiología, indicó que la primera causa de mortalidad se da en el grupo que va de 1 a 34 años, en la Provincia y en el país. "La idea es –señaló- trabajar junto a otras instituciones que están también preocupadas por esta situación, colectando información para generar acciones de prevención".
Por su parte, María Galante, del Programa de Prevención y Control de Lesiones del Ministerio de Salud de la Nación, señaló que el objetivo es poder facilitar la conformación de grupos intersectoriales, "que trabajen de manera conjunta en todas las etapas, en la generación de datos para generar la acción y prevención en todos los niveles".
A través de herramientas concretas, se trata de facilitar y motivar la conformación de las comisiones intersectoriales para la prevención de las lesiones. "Este grupo de trabajo intercambió información sobre qué datos maneja cada uno, nos conocimos, y visualizamos los puntos de articulación comunes. Se pretende una continuidad a nivel local con apoyo nacional", dijo la referente María Galante.
Participaron de la jornada: Ministerio de Salud (Atención Primaria de la Salud); Policía de La Pampa, (División de Accidentología y División Operaciones); Dirección de Tránsito de la Municipalidad; Servicio de Emergencias de Santa Rosa y General Pico; y ONG, (Estrellas Amarillas y Corazones del Sur).
Reunion instituciones siniestros transito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.