jueves, 20 de septiembre de 2012


Programa Menos sal mas vida

Programa "Menos sal, más vida": Se entregó instrumental

La provincia de La Pampa pionera en este Programa Nacional "Menos sal, más vida", recibió instrumental que permite detectar el porcentaje de sal en los alimentos.
En ese marco, el subsecretario de Salud, Dr. Carlos Delgado, quien estuvo acompañado por el director de Epidemiología, Héctor Lusi, informó que hoy se entregaron tres equipos: uno para el municipio de Santa Rosa, otro para el de Gral. Pico y el tercero para la Dirección de Bromatología del Gobierno Provincial, "el mismo consta de balanzas, estufas y materiales de precisión, para detectar el porcentaje de sal en los productos panificados y los productos en general". Señaló además que "las muestras se tomarán in situ, y luego en el laboratorio se hacen los análisis".
Seguidamente recordó que la Provincia está trabajando desde el 2009 en el Programa "Menos Sal, Más Vida", por lo cual "este equipamiento que hemos recibido es como un premio por ser una de las provincias que más ha trabajado en este tema, y por ser la pionera en esto".
También, Delgado mencionó que al inicio del Programa se firmó un convenio con la Cámara de Panaderos y recientemente con la Asociación Hotelera y Gastronómica de la Provincia, para llevar adelante una campaña que tiene como fin "disminuir las enfermedades crónicas no transmisibles, lo cual es un problema para todos los habitantes de la Provincia y del país".
Y agregó el subsecretario que "todo esto es para que los pampeanos tengamos una mejor calidad de vida".

Otros participantes

En esta oportunidad estuvieron presentes representantes de otros organismos, beneficiados y colaboradores. Desde el Municipio de Santa Rosa, el secretario de Producción, Mauricio Márquez, comentó que "hay una ordenanza vigente sobre este tema, con lo cual los saleros no deberían estar en la mesa sino que se pueden pedir si es necesario".
Luego agradeció al Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, por este equipamiento "que será necesario para que nuestros controles sean más efectivos", y agregó "nos sumamos, porque apuntamos a la prevención".
Mientras que desde el Municipio de Pico estuvo el vice intendente José García, quien se mostró "satisfecho con este esfuerzo y preocupación del Gobierno de La Pampa por mejorar la calidad de vida de todos los pampeanos, con lo cual sin ninguna duda vamos a acompañar toda acción que favorezca este fin", y remarcó "agradecemos este aporte y nos comprometemos a trabajar en conjunto, gobierno y sociedad".
Por su parte, desde la Asociación Hotelera su Presidente José Izcue, manifestó también su agradecimiento al Gobierno y al Ministerio por esta convocatoria, y sostuvo "estamos en pos de armar el menú saludable, de retirar los saleros de la mesa y así contribuir a esto que esta llevando adelante el Gobierno para mejorar la calidad de vida de los pampeanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.