jueves, 20 de septiembre de 2012


Cuarta capacitacion

Cuarta capacitación en Diseño + PyMes

Se llevó a cabo hoy en el auditorio de Vialidad Provincial la cuarta jornada de capacitación en Diseño + PyMes que ejecuta el Instituto de Promoción Productiva a través de la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera a PyMes.
Con la participación de 40 interesados, "es la cuarta clase que estamos dando sobre las ocho en que consta el curso que está dirigido inicialmente para empresas PyMes de la Provincia que tienen la intención de incorporar el diseño como herramienta de trabajo dentro de sus producciones", señaló Gabriel Rodrigo, coordinador en la materia, quien participa en la conducción junto a Alejandrina Vigna del Centro de Diseño INTI.
"Hemos invitado a concurrir a once diseñadores que se suman a los representantes de las empresas para realizar los ejercicios", reveló, agregando que el curso consta de un marco teórico trabajado junto a la Unión Industrial Argentina y el INTI, más una serie de ejercicios prácticos que tratan sobre los problemas normales que tienen cada día las industrias para desarrollar sus productos. "No solamente se capacita con conocimiento sino que van resolviendo clase a clase problemas que tienen en sus ámbitos", destacó Rodrigo.
Agregó luego: "quedan cuatro clases, dos en octubre y dos más en noviembre. Cada 15 días tenemos una reunión con nueve horas de trabajo donde los participantes asumen un gran interés porque hacen ejercicios reales como si estuvieran desarrollando tareas en sus empresas; es un taller de forma participativa y la interacción con los diseñadores ha sido muy positiva donde han encontrado respuestas y caminos que no habían estimado en otras etapas de desarrollo. Se están generando además vínculos comerciales y laborales entre ellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.