jueves, 20 de septiembre de 2012


Refacciones ampliaciones escuelas

Refacciones y ampliaciones en escuelas de Ingeniero Luiggi y Eduardo Castex

En el marco del PROMEDU II, Programa Nacional de Apoyo a la Política de Mejoramiento a la Calidad Educativa, se llevaron a cabo hoy en el Salón de Acuerdo de Casa de Gobierno, dos licitaciones. La primera para la "Refacción Integral de la Escuela N° 250 Delia de Parodi de Ingeniero Luiggi" y la siguiente para la "Refacción Integral de la Escuela Primaria N° 251 Maestro Horacio Coria de Eduardo Castex".
La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; la subsecretaria de Coordinación, Mónica Dell´Acqua, y el coordinador de la Unidad Ejecutora Jurisdiccional del PROMEDU II, Marcos Ladreche, estuvieron a cargo de la apertura de sobres.
La ministra en principio señaló que ambas escuelas han pasado a ser de Jornada Completa "con lo cual las refacciones tienen que ver con refuncionalizar espacios, como la ampliación tanto de comedores, laboratorio, biblioteca, como de playones para actividad física, justamente para que la escuela quede adecuada a este nuevo sistema de Jornada Completa".
En ambas escuelas también "se realizará la reparación de todo el sistema eléctrico y la pintura en general de las instituciones".
Evangelista agregó que "el listado es amplio en cuanto a obras provinciales que se han convertido a Jornada Completa". Señaló que esto está previsto en el marco de la nueva Ley de Educación, "una de cuyas líneas de acción es la transformación de Jornada Simple a Completa como para ofrecer más tiempo de escuela, más actividades y más contenidos curriculares a esos niños".

Ingeniero Luiggi

Respecto de la obra de la Escuela N° 250 de Ingeniero Luiggi, cuenta con un presupuesto oficial de $2.948.603,23 y se presentaron dos oferentes: EDIL.AR de Carlos José Elorza, por un monto de $4.063.175,25 VIAL A. SA, de Fernando Ripari, por un monto de $4.098.908,81.

Eduardo Castex

La segunda obra, para la Escuela N° 251 de Eduardo Castex, cuenta con un presupuesto oficial de $2.559.353,31; y contó con las mismas oferentes: EDIL.AR por un monto de $3.636.841,05 y VIAL A SA ofertó una suma de $3.556.977,66.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.