jueves, 20 de septiembre de 2012


"Taller para Cuidadores de Adultos Mayores"

Desde la Dirección de Adultos Mayores, Silvia González, especialista en Gerontología adelantó la realización del "Taller para Cuidadores de Adultos Mayores", que tendrá lugar mañana jueves, desde la hora 9:00 en la localidad de Arata, dirigida a la población en general y al personal que se ocupa de los mayores, ya sea de instituciones o domiciliarios.
La especialista señaló que sobre todo con este Taller se trata de definir el rol de los cuidadores. Luego definió como cuidador a aquella persona que brinda servicios sociosanitarios y de contención, a personas mayores que requieren de asistencia para realizar alguna actividad de la vida diaria.
Para ello se brindan las nociones básicas de la vejez y el rol de quienes están a cargo de los adultos mayores. También se informa sobre las tareas básicas de esos cuidadores y a su vez se trata de desmitificar que los mismos "no se dedican solamente a las tareas de hogar, pero tampoco a tareas médicas, se trata de desmitificar también, prejuicios y mitos en torno de la vejez", señaló González.
A su vez comentó que se detallan las características de la población envejecida, mientras que en esta oportunidad se dan a conocer las políticas del Ministerio de Bienestar Social para este sector.
Este encuentro en la localidad de Arata que está a cargo de especialistas en gerontología, está dirigido a toda la región como las localidades de Caleufú e Ingeniero Luiggi. Anteriormente se llevó a cabo en Rancul también de manera regionalizada.
Finalmente se entregará material informativo y certificado de asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.