viernes, 28 de septiembre de 2012


Educación: Capacitación para instituciones de gestión privada

El Ministerio de Cultura y Educación, efectuó la primera capacitación "Fortalecimiento de las capacidades administrativas de los servicios educativos de gestión privada". La misma estuvo destinada a personal administrativo de instituciones de este tipo de gestión.
El encuentro, efectuado en conjunto con el Departamento Subsidios y Rendiciones del Ministerio, brindó herramientas para el mejoramiento en los procesos de liquidación de haberes y rendiciones de aportes estatales.
El objetivo – señaló, Hernán Ochoa, director de Gestión Privada – es fortalecer las capacidades administrativas y contables, "generando un espacio donde se puedan plantear todas las dudas, consultas, para mejorar en forma sustancial los procesos y controles".
Por su parte, Fabiana Colaneri, del departamento Subsidios y Rendiciones del Ministerio, a cargo de la capacitación, detalló que la idea es estrechar la comunicación con los institutos de educación privada, "para poder trabajar juntos, no sólo que desde el departamento mandemos instructivos vía mail, sino que podamos acercarnos. Queremos brindar todas las herramientas que necesiten para mejorar el proceso de rendición, de los aportes que reciben para pagar haberes, aportes previsionales y gastos bancarios".
Participaron treinta personas representando a dieciocho servicios educativos de todos los niveles y modalidades de la Provincia, de Santa Rosa, General Pico, Realicó, Intendente Alvear, Bernardo Larroudé, Bernasconi, Miguel Riglos, Quemú Quemú, Toay, Parera y Victorica.
Fortalecimiento capacidades administrativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.