jueves, 20 de septiembre de 2012


Jornada de capacitación educativa

Como un aporte para el enriquecimiento mutuo desde el Programa Nacional de Desarrollo Infantil del Ministerio de Educación Nacional y articulando acciones entre el Nivel Inicial y la Dirección de Nivel Secundario del Ministerio pampeano, se llevó a cabo en la tarde de hoy una Jornada de capacitación destinada a fortalecer políticas educativas en la primera infancia, en el colegio Secundario Paulo Freire.
La directora de Nivel Inicial, María del Rosario Ascaso, comentó que "el Programa de desarrollo infantil se desarrolla pensando en ayudar a los distintos niveles educativos, brindando herramientas que permitan la inclusión, sostenimiento y acceso a un educación de calidad para todos las personas".
El colegio Paulo Freire, es una institución que educa en el nivel secundario a madres y padres adolescentes, que asisten a clases con sus hijos quienes, a su vez son cuidados por maestras jardineras mientras dure la jornada escolar.
Las charlas estuvieron a cargo de las capacitadoras del Programa Nacional de Desarrollo Infantil del Ministerio de Educación Nacional, Graciela Nejamkis y Stella Maris Pinasco, quienes propusieron "el pensar juntos las estrategias a utilizar para poder trabajar en un conjunto embarazadas, padres y madres con sus hijos y así la comunidad toda hacerse corresponsable del desarrollo infantil".
Se trabajó en dos instancias, la primera con autoridades del Ministerio de Educación, profesores y asesores pedagógicas y una segunda instancia en la que se desarrolló un taller con los alumnos para saber de que manera se ven ellos involucrados como padres y a la vez alumnos de la institución.
Alejandro Nicoletti, director del Colegio, agradeció al Gobierno Provincial por hacer posible la charla brindada en el día de hoy por capacitadoras nacionales y se mostró orgulloso de ser el responsable de un colegio secundario de singulares características, ya que el mismo contiene a su vez, un jardín maternal.
Capacitacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.