viernes, 28 de septiembre de 2012


Concurso "Canal 3 para todos"

Por cuarto año consecutivo, LU 89 TV Canal 3 lanza el Concurso "Canal 3 para todos". El mismo permitió que variadas producciones pampeanas hayan accedido a la pantalla de la televisión pública pampeana con los beneficios que el mismo otorga como premio. Recordemos que a partir de las ediciones anteriores, catorce producciones que resultaran premiadas permanecen en la grilla de Canal 3.
El plazo para entregar los trabajos en esta oportunidad, es hasta el 29 de noviembre de 2012 y en enero de 2013 serán anunciados los proyectos seleccionados.
Los proyectos de producción propuestos deberán referirse a los géneros: Documental sobre la provincia de La Pampa (historia de los pueblos, de las instituciones formadoras, personajes, naturaleza, producción, entre otros), Musical, Infantil, Cocina y Espectáculos.

Bases del Concurso

La Dirección General de Canal 3 La Pampa, convoca a la presentación de proyectos de producción de contenidos para televisión, en el marco del concurso "Canal 3 para Todos", el cual se regirá por las condiciones estipuladas en el presente y por la normativa que regula los servicios de comunicación audiovisual (Ley N° 26.522 y decreto reglamentario 1225/2010).

Cláusulas del Concurso

Art.1 -Objetivos del llamado: Desarrollar las capacidades profesionales de directores, productores, guionistas y equipos de realización que trabajan en forma independiente. Asimismo, fomentar la producción de contenidos para la televisión, con el fin de promover la información, la cultura y el entretenimiento propio de la provincia de La Pampa, incentivando las producciones audiovisuales, que aborden las manifestaciones y visiones del pueblo pampeano.
Art.2 -De los Participantes: podrán participar todos aquellos productores, guionistas y/o realizadores nacidos en la provincia de La Pampa o que residan en ella. Quedan exceptuados de participar, los agentes públicos que revistan presupuestariamente en la Jurisdicción I y C, o que presten servicios en relación de dependencia en LU 89 TV Canal 3.
Art.3 -Del Proyecto: los proyectos de producción deberán tener una duración no mayor a los 22m para la televisión, dividido como máximo en 2 cortes. Los participantes podrán presentar un solo proyecto por rubro.
Art.4 -De los Géneros: los proyectos de producción propuestos deberán referirse a alguno de los siguientes géneros. Documental sobre la provincia de La Pampa, Musical, Infantil, Cocina y Espectáculos.
Art.5 -Inédito. Exclusividad: es condición excluyente que los proyectos presentados no hayan sido editados, publicados o exhibidos con anterioridad en ningún medio de comunicación, ya sea en forma total o parcial. El proyecto que resulte seleccionado se convertirá en material de uso exclusivo de la pantalla de Canal 3 mientras dure el ciclo de emisión por el término de la cesión, como así también y en el marco del acuerdo firmado oportunamente entre el Canal y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, pasará a formar parte del BACUA (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos).
Art.6 -Presentación de las Propuestas: las mismas serán presentadas en sobre cerrado. En el exterior del mismo, deberá constar en forma destacada: Concurso "Canal tres para todos" y el título del proyecto (nombre del programa): El interior del sobre contendrá: nombre y apellido del proponente, fotocopia del Documento , 1° y 2° hoja, domicilio real, título del programa, rubro en el cual va a participar, datos pormenorizados del proyecto, copia de la inscripción en la Dirección Nacional del Derecho de Autor, debidamente certificada y un demo (3 copias) en soporte DVD. Todas las hojas deberán estar firmadas por el titular. La presentación de la propuesta implica el conocimiento y aceptación de todo lo establecido en el presente llamado. Todo aquello que no se encuentre previsto en las cláusulas particulares será resuelto oportunamente por la Dirección General de Canal Tres, La Pampa.
Art.7 -De la Evaluación: los proyectos del concurso serán evaluados por un jurado compuesto por 5 miembros. El jurado tendrá la facultad de rechazar aquellas propuestas que no cumplan con las condiciones requeridas en el presente llamado. La decisión que adopte el jurado tendrá carácter de definitiva e inapelable. De considerarlo necesario el jurado podrá declarar desierto parcial o totalmente algún rubro del concurso. El jurado publicará los resultados de la evaluación en enero de 2013, en la página www.lapampa.gov.ar/canal3 y se realizará un acto público donde se entregará la notificación a los titulares de los proyectos seleccionados.
Art.8 – Del Premio: el proyecto ganador será premiado de la siguiente manera: -Un auspicio del Gobierno de La Pampa, de $8.500 mensuales y consecutivos. -La cesión gratuita del espacio en la grilla de programación del año 2013 de la pantalla de LU 89 TV Canal 3, en un espacio semanal de 30m de duración (22m de artística), en los días y horarios que la Emisora estime pertinentes. -La posibilidad de comercializar publicidad al valor de productora de acuerdo a las Disposiciones vigentes al momento de la emisión.
Los beneficios referidos, tendrán una duración de 6 meses a partir del lanzamiento de la Programación de 2013 por parte de LU 89 TV Canal 3. Asimismo el proyecto que resulte seleccionado deberá ser presentado para su emisión en soporte BetaCam, DVCam o Mini DV, con audio grabado en canales uno y dos, u otros soportes que se indiquen oportunamente en el marco de la evolución y aplicación de nuevas tecnologías.
Art.9 -Del Contrato: el proyecto que resulte premiado suscribirá un contrato con la Emisora, dentro del plazo de 15 días, contados a partir de la publicación de los resultados de la evaluación, debiendo presentar en tal oportunidad el proyecto elegido para su emisión y las constancias impositivas (número de CUIT, número de ingresos brutos y su condición frente al IVA; responsable inscripto, monotributista o exento y certificado de cumplimiento fiscal vigente).
Art. 10 -De la Caducidad: se deja establecido que la falta de cumplimiento de algunas de las cláusulas particulares establecidas en el presente, dará derecho a la Dirección General para que, previa intimación en forma fehaciente, declare la caducidad del proyecto en cuestión y reclame la devolución de las sumas que se hubieren entregado, mas los intereses correspondientes.
Art.11 -Fecha de Presentación de las Propuestas: los proyectos podrán ser presentados por los interesados hasta el día jueves 29 de noviembre de 2012 inclusive, en el horario de 7:30 a 12:30, por Secretaría de la Dirección General de Canal 3, sita en Ruta Nac 35, km 322, Santa Rosa. No se aceptarán inscripciones presentadas fuera del plazo establecido en la presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.