viernes, 28 de septiembre de 2012


Finalizaron Jornadas de Educación Sexual Integral

En el cine Don Bosco de esta capital finalizaron este mediodía las terceras jornadas de Formación institucional de Educación Sexual Integral, organizadas por el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia, con la participación de distintos organismos del estado, la Universidad Nacional de La Pampa y otras instituciones que conformaron la mesa intersectorial.
Luego de una exposición a cargo de todos los panelistas que intervinieron en este encuentro, habló la ministra de la cartera educativa, Jacqueline Evangelista, quien se mostró satisfecha por la excelente participación de docentes y por las conclusiones surgidas al cabo de las jornadas con "un programa tan desafiante que emprendió el Ministerio nacional de Educación, que es justamente llegar con capacitación para Educación Sexual Integral a todas escuelas del país".
Consideró que es un programa muy ambicioso por el que "agradecemos profundamente porque es la ayuda que necesitábamos para poder llegar a todas las instituciones educativas de La Pampa".
Agradeció al ministro de Educación de la Nación, Eduardo Sileoni, "porque pensó en nuestra provincia para que fuera una de las primeras que iniciaran este proceso que es tan interesante y profundo".
Hizo llegar su reconocimiento asimismo a la mesa intersectorial "porque en la provincia comenzamos a trabajar en el tema conformándola con representantes de distintas áreas de nuestro gobierno provincial y de organizaciones vinculadas a esta temática. Debatimos, discutimos y se elaboró un marco que nos permitió iniciar este camino".
También extendió el agradecimiento al profesor Julio Trivigno, coordinador provincial, y a todo el equipo provincial que "trabajó con todo el esfuerzo para que esto sea posible y porque todo lo que antecedió a estos estos encuentros, sea posible también".
Destacó las distintas capacitaciones que se realizaron con el apoyo de Nación y de otras organizaciones, el congreso provincial realizado en el año 201, las asistencias Técnicas a las escuelas, la participación de la Subsecretaría de Coordinación que estuvo a cargo de la organización de la logística, con "un profundo agradecimiento a todos quienes hacen posible que esto se realice".


Subsecretaria de Coordinación

La subsecretaria de Coordinación, Mónica Dell 'Acqua, manifestó que con este tercer encuentro quedó cubierto el cien por ciento de la provincia en todas las instituciones educativas, en esta capacitación de Educación Sexual Integral.
"Anhelamos que en la jornada del día 3 de octubre cada escuela planifique cual va a ser la actividad a desarrollar, no solo con los alumnos sino también con la comunidad, porque no debemos olvidar que esta es una tarea de todos donde los padres deben estar involucrados y tener acceso a la información, respetando lógicamente las creencias de cada uno", expresó.

Educacion Sexual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.