viernes, 28 de septiembre de 2012


"Jornadas de acompañamiento a docentes noveles en su primera inserción laboral"

Intercambio de saberes entre docentes de La Pampa y La Rioja.
En la sede del CREAr (Centro Regional de Educación Artística) se realizaron las denominadas "Jornadas de Acompañamiento a Docentes Noveles en su Primera Inserción Laboral".
El cónclave estuvo encabezado por la directora de Educación Superior, Graciela Pascualetto, y la referente del Ministerio Nacional de Educación, Silvina Nani.
Pascualetto indicó que se trata de una jornada destinada los docentes recién egresados (docentes noveles) de nuestra Provincia y de la provincia de La Rioja, donde meses atrás se realizaron jornadas similares.
La idea es favorecer el intercambio de saberes entre esas provincias "el intercambio de experiencias para poder enriquecerse mutuamente, en la tarea de acompañamiento al docente nuevo, cuando se inicia en su labor frente a los alumnos", explicó Pascualetto.
La iniciativa tiene que ver con un trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Formación Docente, que tiende a crear mejores condiciones para el mejoramiento de los institutos "en términos generales podemos decir que las jornadas están en la línea de lo que nos recomienda, la Ley Nacional de Educación", señaló Pascualetto.
A su tuno, la referente nacional puntualizó que la tarea de Nación es coordinar acciones acordadas en el Consejo Federal de Educación "y el acompañamiento a los docentes noveles está en la Resolución 30 del Consejo Federal. En este caso, nosotros entendemos el desarrollo profesional como la generación de capacidades en los docentes, para el ejercicio profesional", indicó.
Entre otras cosas, señaló que se trabajará en conjunto con la provincia de La Rioja en cuanto a la figura del docente volante "acá en La Pampa tienen otras características propias y típicas del lugar, por eso la idea es promover un encuentro entre ambas provincias con sus similitudes y diferencias y en base a esto ver como resolvieron el acompañamiento a los noveles en cada lugar. Hay estrategias que pueden pasarse unos a otros", concluyó.
Jornada primera insercion laboral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.