jueves, 20 de septiembre de 2012


Apertura licitacion

Abrieron licitación para pavimentar un tramo de la Ruta 9

Cuatro firmas elevaron sus propuestas para pavimentar un tramo de algo más de 5 km. de la Ruta Provincial 9 entre Toay y Cachirulo, obra que cuenta con un presupuesto oficial de $ 16.335.000,00.
Se trata de Lo Bruno Estructuras S.A., Omar Ángel Jubete, Riberiro S.R.L. y C.N. Sapag S.A., empresas que presentaron el Sobre "A" con los antecedentes legales y técnicos, dejando en depósito el Sobre "B" con las ofertas económicas.
Encabezaron la apertura de la Licitación Pública el presidente de Vialidad Provincial, Horacio Luis Giai y el intendente Municipal de Toay, Ariel Rojas.

Giai: detalles de la obra

Giai indicó que esta obra es muy esperada por los habitantes de la localidad de Toay siendo además muy importante porque "brindará conexión con una obra de tamaña envergadura que está ejecutando el Gobierno Provincial como lo es el Autódromo Provincia de La Pampa". Agregó que será un acceso importantísimo que "vamos a tener para el nuevo circuito".
Adelantó algunos detalles de los trabajos futuros manifestando que consistirá en una estructura normal dentro de las pavimentaciones que ejecuta Vialidad Provincial. Lleva terraplenes, base y sub base de tosca y una carpeta de concreto asfáltico en caliente de cinco centímetros.
En determinada zona incluirá un caño camisa sobre un gasoducto al igual que en el acueducto que viene desde el río Colorado hacia Toay. Llevara tres intersecciones y se realizará un cambio en el tendido de una línea de alta tensión que pasa por el lugar.
Se trata de 5,6 km de longitud que se construirá en un plazo de ocho meses.
Pasando a otro orden, Giai afirmó que en la repartición que conduce se trabajó con toda normalidad y en ese sentido recordó que en el último paro que se hizo durante los días 5 y 6 solamente se adhirieron cinco agentes y "hoy, de acuerdo a la información que tenemos, no se sumó casi nadie".

Rojas: Tramo muy beneficioso para Toay

El intendente Ariel Rojas se refirió al emprendimiento en la Ruta 9 mostrándose satisfecho por haber llegado a la apertura de la licitación.
"Seguramente el tramo va a tener mucho tránsito y va a ser una vía alternativa más para los días de gran concentración, cuando se utilice el autódromo de la Provincia. Pero también para Toay es muy importante debido a que nos permitirá estar a tan solo siete kilómetros del Bajo Giuliani; tener una salida hacia la Ruta Nacional 35 mucho más rápida y nos va a posibilitar que haya más interesados en acceder a nuestro parque industrial que está situado a la vera de la Ruta 9".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.