viernes, 28 de septiembre de 2012


Reunión con directivos de escuelas de Educación Técnica

Directivos de Escuelas Técnicas se reunieron con la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, y el subsecretario de Educación Técnica, Marcelo Otero, para delinear nuevos planes de estudios, enmarcados en la nueva Ley de Educación.
La ministra explicó que se trabajó intensamente con las denominadas cajas curriculares (planes de estudios) y la necesidad de homologar las mismas a nivel nacional "en el marco de la nueva Ley Nacional de Educación, de la nueva Ley de Educación Técnica y de todos los acuerdos que se firmaron a nivel nacional, todo el país necesita revisar los planes de estudios de las escuelas técnicas y secundarias, de modo tal que tengan validez nacional", argumentó la ministra.
En este sentido, se viene realizando un arduo trabajo con los equipos técnicos del Ministerio de Cultura y Educación y también con la participación de docentes y directivos de escuelas técnicas, para ser puesto a consideración por los directivos de las escuelas de estas características.
En ese camino, Evangelista señaló que los nuevos lineamientos indican una mayor carga horaria "y una serie de criterios específicos y técnicos, la división del plan de estudios en materias que son de formación general, de formación científica tecnológica, de formación específica y prácticas profesionalizantes. Estas son las líneas generales que tiene la Educación Técnica general", sintetizó.
Cabe agregar que también los planes de estudios de las escuelas secundarias tuvieron modificaciones, siempre contextualizadas en la nueva Ley de Educación.
De este modo La Pampa se ubica entre una de las pocas provincias que desde el año 2010 viene implementando la nueva Ley de Educación "y también es una de las pocas provincias que tiene Ley Provincial de Educación, en el marco de la nueva Ley Nacional de Educación. La Pampa es una de las pocas, que implementa la nueva Ley de Secundaria con nuevos planes de estudios, para poder brindar mejor calidad y formación a los estudiantes, para quienes quieran seguir estudiando, para la formación en el trabajo y la formación como ciudadanos", enfatizó la ministra.
A su turno, Otero resaltó al importancia de poder socializar con directivos y docentes, las nuevas estructuras curriculares, como así también los cuatro campos mencionados por la ministra Evangelista.
El cónclave se desarrolló en el Aula Rausch de la Escuela de Policía de la Provincia.
Reunion directivos  escuela  Educacion  Tecnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.