viernes, 28 de septiembre de 2012


Ampliación de la obra para mejorar el servicio eléctrico en Catriló

El Administrador General de la Administración Provincial de Energía (APE), Carlos Sanz, y el vicepresidente de la firma Napal y Muñoz SA, Pedro Negueloaestcheverry, acordaron realizar trabajos adicionales en la Línea de Media Tensión 33kv para el mejoramiento del servicio eléctrico en Catriló, adjudicada por Decreto N° 749/2011, correspondiente al proyecto, la provisión y ejecución del alumbrado público del acceso a la localidad de Mauricio Mayer; el tendido de una Línea de Media Tensión de 13,2kv de unos 1500m y el desmonte de estructuras de 33kv, fuera de servicio.
Dichos trabajos demandarán un costo de $478.701,33 y un plazo de ejecución de 120 días corridos.
En la primera instancia del proyecto de obra se determinó ejecutar una línea desde la nueva Estación Transformadora 132/33/13,2 kv Mauricio Mayer, para abastecer de energía eléctrica a Colonia Barón, Catriló y Mauricio Mayer desde este Centro y no desde la línea "Santa Rosa-Catriló" que abastecía también a las localidades de Anguil, Uriburu, Lonquimay y que se encuentra colmada en su capacidad de transporte.
Esta obra demandó la construcción de una línea doble terna de 33/13,2 kv de aproximadamente 1.9km (que corre paralela a la Ruta Provincial N°10) desde la Estación Transformadora M. Mayer, continuando 50,27km en 33kv simple terna, hasta la Ruta Provincial N°1 (intersección línea en 33kv "Miguel Cané- Catriló") y la interconexión con la línea 33kv "Anguil- Colonia Barón". En ambas interconexiones se instalaron 8 seccionadores de apertura bajo carga.
Conjuntamente, se construyó una nueva línea en 33kv de 12,8km "Miguel Cané-Quemú Quemú" y se desmontó la antigua línea que une a las localidades.
En la Estación Transformadora 132/33/13,2kv de M. Mayer correspondió realizar la provisión de una celda de salida en 13,2kv y el montaje de las interconexiones subterráneas a las líneas 33 y 13,2kv.
La obra incluyó también los trabajos de iluminación de la intersección del acceso a Alta Italia con la Ruta Provincial 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.