viernes, 28 de septiembre de 2012


Gran movimiento en fin de semana largo

Miles de personas se trasladaron a distintos puntos turísticos de la Provincia durante el fin de semana largo.
En un fin de semana donde el clima acompañó de manera especial, alrededor de 2.600 personas visitaron la Reserva Parque Luro.
De este modo la Reserva fue el escenario de "Caminatas especiales en Primavera" donde se recorrieron senderos no tradicionales, observando e interpretando los distintos ambientes naturales, la flora y fauna del lugar. El lugar de encuentro para la salida fue el Centro de Interpretación y el recorrido duro aproximadamente 2:30hs. El próximo sábado 29 se vuelve a realizar siendo parte de los festejos del día del turismo.
En el caso de las Estancias turísticas de La Pampa, algunas de ellas vieron casi cubierta su capacidad de alojamiento durante el fin de semana y trabajaron con promociones de día de campo y actividades rurales y gastronomía. Allí los turistas valoraron la tranquilidad y la naturaleza.
En tanto, la Dirección de Turismo Municipal de Santa Rosa desarrolló actividades en la Reserva Natural Urbana "La Malvina" con una gran afluencia de público local y de localidades vecinas.
El sábado 22, la actividad realizada fue la denominada Observación Astronómica, con el objetivo de complementar las opciones de recreación en la Reserva. Debido al interés de los visitantes, la misma se extendió hasta llegada la medianoche.
El domingo 23, finalizó la última etapa del 1° Campeonato XCO "Ciudad de Santa Rosa" con la participación de más de 120 inscriptos y la visita de varios aficionados a la actividad deportiva.
En Santa Rosa, el movimiento turístico en la ciudad (según datos de la Oficina de Informes Municipal ubicada en la Terminal de Ómnibus) se registraron turistas procedentes del sur cordobés, provincia de Buenos Aires y provincias de Río Negro y San Luis, como también una gran afluencia de visitantes de diferentes localidades pampeanas. Según los datos suministrados por los establecimientos hoteleros, la ocupación tuvo un incremento respecto a otros fines de semana.
En Jacinto Arauz, tuvieron mucha aceptación las visitas guiadas a los atractivos turísticos de la zona, con salida desde Jacinto Arauz abarcando la Comarca de las Salinas, Colonia San Rosario, arroyo de Pena en Traicó Chico y el Museo del Médico Rural "Dr. René Favaloro".
El Ecoparque "La Casa de los abuelos" de Intendente Alvear, tuvo una ocupación del 50% durante los 3 días del último fin de semana largo, sumado a las visitas de turistas para disfrutar de comidas tradicionales y la tarde al aire libre en el mini zoológico de fauna y flora autóctona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.