domingo, 23 de septiembre de 2012


El precio del glifosato aumentó un 20 por ciento

Durante el transcurso de las últimas semanas el precio del glifosato registró un aumento del 20 por ciento en línea con la suba de la soja en el mercado internacional, según indicaron hoy a Infocampo directivos de diversas empresas proveedoras de insumos que operan en el país.
De esta manera, en la actualidad en la región pampeana el producto se consigue a un precio en torno a los 4 u$s, mientras que en los meses de julio/agosto pasado el valor se ubicaba entre 3,20 y 3,30 u$s.
“El glifosato se mueve acorde al precio de la soja; por eso por el momento la suba puede ser absorbida en los presupuestos que elaboran los productores de cara a la próxima campaña agrícola”, comentó Julio Giaquino, titular de la empresa JNG & Asociados.
“La disponibilidad de glifosato en el mercado local es buena y responde a las necesidades de los productores”, señaló Giaquino, y agregó que “se espera una muy buena siembra de soja y de maíz, aunque en este caso hay algunas dudas por la intervención del gobierno”.
En tanto, Juan Carlos Orlando, encargado del área de insumos y fertilizantes Bayá Casal & Asociados, señaló que “el precio del glifosato se mantuvo estable en los últimos días y todo hace prever que siga en estos niveles”.
Por otra parte, las declaraciones de exportaciones de urea granulada –realizadas mayoritariamente por la compañía Profertil–, luego de ubicarse entre 500 y 530 u$s/tonelada FOB en abril-junio de 2012, cayeron hasta un nivel piso de 400 a 450 u$s/tonelada durante el mes de julio.
En agosto el valor declarado subió hasta los 470 u$s/tonelada, pero en lo que va del presente mes de septiembre volvió a pincharse para ubicarse en torno a 455 u$s/tonelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.