jueves, 20 de septiembre de 2012


Reunión interministerial: Programa Primeros Años

Una nueva jornada de trabajo se llevó a cabo en el Ministerio de Bienestar Social, entre la mesa interministerial provincial con referentes nacionales, en una instancia de evaluación y proyección de una nueva etapa del Programa "Primeros Años".
Se trata de construir entre las distintas áreas, las propuestas que se adecuen, en el marco del programa a nivel nacional, a la jurisdicción de La Pampa.
El programa Primeros Años, pretende a través de la articulación de los distintos sectores, tratar la primera infancia de una manera integral y en todos sus aspectos. En el encuentro se trató de introducirla como tema de agenda y de discusión dentro de las políticas para la infancia, en base a una planificación que tenga en cuenta esta edad, futuro de la población de la Provincia.
Una de las integrantes de la Mesa Interministerial Nacional del Programa Primeros Años, Graciela Nejamkis, indicó que en esta nueva etapa, "el foco está puesto en constituir mesas de gestión local, en los barrios y en las localidades donde no hay. También, trabajar con aquellas mesas que sí existen, para fortalecer en el entorno propio, esta política de la primera infancia. Hacer visible, a través de una crianza acompañada de adultos, la guía de la vida de niños de 0 a 5 años".
Asimismo, indicó que este programa se está llevando adelante desde sus inicios, (año 2006) "con un trabajo en los barrios de General Pico, Santa Rosa y Toay, con la idea de incluir unos nuevos lugares en esta segunda etapa", concluyó Nejamkis.
Finalizó una primera etapa de capacitación y en la oportunidad se introduce el tema en las mesas de gestión.
Participaron del cónclave, el subsecretario de Trabajo, Diego Álvarez; la directora de Maternidad e Infancia, María Esther Castro; la directora general de Niñez y Adolescencia, Carina Ganuzza; y por la Secretaría de Derechos Humanos, Facundo Bonderghan y la directora de Educación Inicial, Rosario Ascaso.
Reunion interministerial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.