viernes, 28 de septiembre de 2012


Sistema PILQUEN: Nuevas fechas límites para el cotejo de datos

La Dirección General de Planificación del Ministerio de Bienestar Social informa que el Sistema Provincial de Registro de Beneficiarios Actuales y Potenciales de Programas Estatales "PILQUEN" tiene nuevas fechas límites para el cotejo de datos, las mismas serán el 30 de marzo y 30 de setiembre de cada año.
La directora General de Planificación del Ministerio de Bienestar Social, Patricia Asquini, comunicó que el día 24 de Agosto del corriente se ha firmado el Decreto 694/12 que establece las fechas límites para el cotejo de los datos: el 30 de Marzo y 30 de Septiembre de cada año.
El Sistema Provincial de Registro de Beneficiarios Actuales y Potenciales de Programas Estatales "Pilquen" cuyo objetivo es construir un sistema único de registro de familias beneficiarias de programas sociales estatales, para favorecer la gestión social, municipal y provincial, prevé necesario mantener los datos colectados de los beneficiarios de Programas Sociales actualizados, con el fin de detectar cambios en los núcleos familiares. La ausencia de cotejo de los datos por el plazo de 2 años determina la caducidad automática de la encuesta-ficha social.
Esto implica un trabajo permanente con los Municipios con el fin de detectar situaciones de traslados, cambios de domicilios etc., y también una responsabilidad desde las familias ya que ante las situaciones descriptas deben concurrir al municipio para realizar los trámites de actualización correspondientes.
Este Decreto también establece que en virtud de la movilidad de las personas en la gestión pública se hace necesario, adecuar el texto que se refiere a la integración del equipo técnico, como así también la Autoridad de Aplicación que a partir de esto es la Subsecretaría de Política Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.